28 de octubre de 2012

ARGENTINA - SUBTES : SUSPENDEN EL SUBTE GRATIS PARA MAÑANA - TRABAJARÍAN NORMALMENTE



28/10/2012


Los metrodelegados suspenden la medida anunciada para mañana



Los Subtes funcionarán con normalidad en Capital, luego de que el gremio fuera citado para reunirse con el Gobierno Porteño 

 

El Secretario General de Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli, anunció hoy que se suspendieron las medidas de fuerza previstas para mañana lunes y anticipó que se reunirán con representantes del Gobierno Porteño de Mauricio Macri.



 Los dirigentes gremiales decidieron suspender la medida tras ser citados por la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad a "una mesa de diálogo" el Miércoles próximo, en la que se reanudará la paritaria. 



Pianelli dijo que "seguramente se va a resolver" la paritaria y aseguró que "no hay motivos para estar discutiendo esto porque Metrovías ya recibió la plata".



Al ser consultado sobre la posibilidad de que el Gobierno Porteño se haga cargo de los subterráneos, Pianelli opinó que la reunión del Miércoles "es un gesto político en esa dirección".



Los metrodelegados, de esta forma, no levantarán mañana los molinetes entre las 8.00 y las 10.00, tal como habían previsto.



La AGTSyP reclama un 28 % de aumento en el salario básico, en los viáticos e ítems remunerativos, además del incremento del pago por antigüedad del 1,3 por ciento al 2 por ciento y una modificación al régimen de licencias.

(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario