29 de octubre de 2012

URUGUAY - PAÍS HIPPIE : EN DICIEMBRE COMENZARÁN A PRACTICARSE ABORTOS LEGALES - NO HAY FECHA AÚN PARA EL COMIENZO DE LA "MARIHUANA LIBRE"




29/10

Uruguay :

En Diciembre se habilitará a practicar abortos 




La posibilidad de interrumpir un embarazo en forma legal será un hecho a partir de Diciembre. 


El servicio se adaptará a las necesidades de la mujer, si se siente más cómoda será en su domicilio, con fármacos y seguimiento médico.


La intención es llegar a fines de Noviembre con la reglamentación pronta y que a partir de Diciembre ya esté instalado y protocolizado este servicio en todas las mutualistas y hospitales, aseguró la Directora del Programa de Salud Sexual y Reproductiva, Leticia Rieppi.


Los técnicos del Ministerio de Salud trabajan sobre la idea de tres métodos para ejecutar el aborto: el uso de misprostol, el misoprostol combinado con el mifepristone --un fármaco que no está disponible en Uruguay-- y la aspiración intrauterina.



Estos tres procedimientos son los que promueve la Organización Mundial de la Salud.


Sobre el día después del aborto, sin embargo, no hay nada definido.


Desde la Sociedad de Psiquiatría del Uruguay se alertó sobre las consecuencias emocionales que conlleva una decisión de este tipo y se reclamó que se tenga en cuenta un apoyo para tratar secuelas que siempre quedan.


(Fuente : eltelegrafo.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario