31 de octubre de 2012

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES : EL KIRCHNERISMO REDUCE LOS SALARIOS A LOS TRABAJADORES MIENTRAS PAGA SUELDOS Y HORAS EXTRAS A ÑOQUIS QUE SON BARRABRAVAS DE LOS CLUBES GIMNASIA Y ESTUDIANTES DE LA PLATA - LA PRESIDENTA CRISTINA KIRCHNER SUELE ELOGIAR A ESTOS MATONES DEL FÚTBOL





EL KIRCHNERISMO UTILIZA ÍTEMS COMO "HORAS EXTRAS", "VIÁTICOS" Y MUCHOS OTROS PARA OTORGAR AUMENTOS DE SUELDOS


ASÍ,  "REDUCE LOS SUELDOS BRUTOS",  LOGRANDO SU OBJETIVO DE PERJUDICAR A SUS VÍCTIMAS PREFERIDAS : LOS JUBILADOS


AHORA LOS KIRCHNERISTAS ENCONTRARON UN MÉTODO PARA RECORTAR LOS SUELDOS DE LOS TRABAJADORES : QUITARLES LAS INEXISTENTES HORAS EXTRAS


PERO ESTO TUVO UN EFECTO CONTRARIO YA QUE LOS TRABAJADORES HICIERON DENUNCIAS ANÓNIMAS PERJUDICANDO A UN GRUPO DE BARRABRAVAS QUE COBRAN UN SUELDO SIN TRABAJAR, SEGÚN DICEN POR ORDEN DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN


CRISTINA KIRCHNER DECLARÓ QUE ADMIRA A LOS MATONES  DEL FÚTBOL PORQUE SON APASIONADOS (PREPOTENTES) COMO ELLA



Investigación exhaustiva 


Declaran ante la justicia platense funcionarios de Educación por los “ñoquis” con horas extras



Nora De Lucía deberá explicar con detalles cómo son los mecanismos administrativos para la liquidación y asignación de horas extras, viáticos y nombramiento de personal


El fiscal del crimen de La Plata Marcelo Romero habría tomado declaración este Martes a dos funcionarios de la cartera de Educación Bonaerense en el marco de la causa que investiga presuntas irregularidades en el manejo de fondos destinados al pago de salarios, horas extras y viáticos dentro de esa cartera.

Así lo dispuso el fiscal al intimar a las Ministra de Educación Bonaerense Nora De Lucía para que explique con detalles cómo son los mecanismos administrativos para la liquidación y asignación de horas extras, viáticos y nombramiento de personal.  

Romero envió a la funcionaria tres oficios con medidas investigativas.

En esos escritos, a los que tuvo acceso NOVA, el fiscal citó al titular de la Auditoría General de la Dirección General de Cultura y Educación y para el Miércoles al máximo referente de la Dirección de Contabilidad y Finanzas de la cartera.

El fiscal Romero, como titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 6, inició la semana pasada una causa penal de oficio, haciendo uso de la potestad que tienen los fiscales de abrir investigaciones ante la presunta comisión de un delito.

Fuentes judiciales informaron que los funcionarios citados deberán declarar en calidad de testigos.

En tanto, otra de las medidas investigativas giradas en los mencionados oficios estuvo dirigida a titular de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, Nora De Lucía, para que responda un meduloso cuestionario y pedido de informes diseñado por el Fiscal Romero, quien además le pidió que le remita copia certificada de la documentación solicitada.

El primero de los escritos se refiere al manejo de las horas extras.



El fiscal pidió informes sobre el plexo normativo que rige la asignación de horas extras; condiciones que deben cumplir sus beneficiarios y si deben ser empleados de planta permanente o contratados.

Asimismo, solicitó la cantidad máxima de horas extras autorizadas para asignar a cada trabajador; criterio de asignación y, para el caso que resulte discrecional, qué parámetros se emplean para su asignación y si ésta resulta “equitativa” respecto de otros empleados en similares condiciones.

En tanto, pidió saber cuál es la autoridad legitimada para la asignación de horas extras; qué controles existen para corroborar el cumplimiento de las horas extras; partida presupuestaria destinada a la asignación de horas extras; valor de la hora extra; descripción de la liquidación y composición del salario y qué relevancia en porcentaje tiene la asignación de horas extras respecto del salario neto.

Por último, exigió informarse sobre la forma de pago de las horas extras; nómina de empleados discriminados entre planta permanente y contratados que percibieron horas extras, cantidad asignada, copias de constancia de control de su cumplimiento, en el período comprendido entre los años 2009 a 2012.

Tal como se desprende de los escritos judiciales, el segundo de los pedidos de informes puntualiza la asignación de viáticos y su reglamento de aplicación y el tercero apunta a la contratación de personal.

En cada uno de esos oficios, el fiscal pide conocer los detalles mencionados, pero en el rubro contrataciones, apunta a las “condiciones de aptitud e idoneidad” requeridos para ser contratados en la cartera educativa y si a los postulantes se les exige carencia de antecedentes penales y contravencionales.

Al respecto, el fiscal procura establecer si entre los contratos en Educación hay personas muertas, “ñoquis” y según trascendió, existirían contratos a nombre de barrabravas de Estudiantes y Gimnasia.

En ese marco, el fiscal requirió la “nómina de contratos celebrados en el período comprendido entre los años 2009 a 2012, cuáles son sus beneficiarios, a qué área fueron afectados, carga horaria asignada y funciones asignadas”.

La respuesta debe ser acompañada por “copia certificada de la totalidad de dichos contratos; documentación que avale el cumplimiento de las condiciones exigidas para acceder al cargo; planilla de cumplimiento de la carga horaria asignada” y el número de “cuenta bancaria en la cual se depositaron sus haberes”.

El pedido de informe, en su conjunto, apunta a conocer cuánto y cómo se eroga del presupuesto provincial destinado al pago de salarios, horas extras y viáticos; si el dinero atravesó el camino legal y si los que figuran como empleados lo son y cumplen funciones.


(Fuente : agencianova.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario