30 de octubre de 2012

ARGENTINA : OTRO TARIFAZO PARA LOS CELULARES




Argentina :


Polino denunció un “nuevo tarifazo” de las compañías de telefonía celular  



El ex Diputado Héctor Polino, fundador de la suspendida Asociación Consumidores Libres, denunció que “ante el silencio cómplice de las autoridades nacionales”, las empresas de telefonía celular anunciaron “un nuevo tarifazo” en perjuicio de los usuarios. 

AUMENTOS DEL 12%


En un comunicado de prensa distribuido ayer, Polino sostuvo que las compañías de telefonía móvil dispusieron “aumentos en sus tarifas de un 12 por ciento”.


“La empresa Movistar a partir del 4 de diciembre próximo y el resto a partir del 28 de diciembre”, indicó el ex legislador socialista.


Estos aumentos “constituyen un verdadero tarifazo y las empresas lo anuncian sin dar ninguna razón que los justifiquen, y las autoridades nacionales lo toleran y admiten, en una actitud rayana en la complicidad con las mismas”, agregó.



“SERVICIO PUBLICO”



“Además, el Congreso nacional, continúa demorando inexplicablemente, la sanción de una ley que defina a la actividad como un servicio público, y establezca el mecanismo de las audiencias públicas, cada vez que las empresas pretendan modificar los cuadros tarifarios”, indicó Polino.


El ex Diputado aclaró que asume personalmente la responsabilidad de sus opiniones, mientras Consumidores Libres “continúa suspendida arbitrariamente del Registro de Entidades de Defensa del Consumidor y hasta tanto la Justicia deje sin efecto” esa medida dispuesta por el Gobierno.



(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario