31 de octubre de 2012

ARGENTINA - CORRUPCIÓN : PESE A SER MILLONARIA, CRISTINA KIRCHNER TRAMITÓ Y COBRARÍA HACE DOS AÑOS UNA PENSIÓN NO CONTRIBUTIVA PARA POBRES - MIENTRAS, EL KIRCHNERISMO LE ESTÁ QUITANDO SUS PENSIONES A MUCHOS DESEMPLEADOS





SIN VERGUENZA ... 


LA MILLONARIA CRISTINA KIRCHNER LE QUITA SUS PENSIONES A PERSONAS DESEMPLEADAS ... PARA COBRARLAS ELLA



Pese a ser una “exitosa abogada”, Cristina recibió una pensión siendo Presidenta



La mandataria obtuvo una Pensión No Constributiva de la Anses en 2010. Quiénes pueden recibir este beneficio y con qué condiciones




El 21 de Diciembre de 2010, siendo Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner obtuvo una Pensión No Contributiva que le otorgó la Anses.

Sorprende dicha solicitud en la carrera de una “exitosa abogada”, tal como se autocalificó la mandataria durante una conferencia con alumnos en una Universidad de Estados Unidos, mientras intentaba justificar su fortuna.

El beneficio se le concedió a través del expediente 041-27-10433615-4-026-2, según consta en la web de consultas en línea del organismo de seguridad social.

La información fue publicada por el sitio Tribuna de Periodistas este Miércoles.

Según el portal, el trámite se inició el 24 de Noviembre de 2010 y se aprobó en menos de un mes.

Según detalla el Ministerio de Desarrollo Social en su sitio web, esta Pensión es solicitada por personas en situación de vejez, invalidez o madres de 7 hijos o más. Es otorgado a quienes no poseen condiciones económicas mínimas para la subsistencia.

Otras personas que pueden reclamar el beneficio son aquellos que lo recibieron a través del Congreso de la Nación y la Ley de Presupuesto General de la Nación; o bien son Presidente o Vicepresidente de la Nación; Jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación; Premios Nóbel; Primeros Premios Nacionales a las Ciencias, Letras y Artes Plásticas; Premios Olímpicos y Paralímpicos; Familiares de Personas Desaparecidas; Pioneros de la Antártida, entre otros.

En 2009, Perfil.com publicó como primicia que el ex Presidente Néstor Kirchner cobraba una pensión de 27 mil pesos.

Luego de conocerse el dato, el entonces ex mandatario fue denunciado.

Aníbal Fernández lo defendió meses más tarde y dijo que donaba su dieta de Diputado a Madres de Plaza de Mayo.


(Fuente : perfil.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario