30 de octubre de 2012

ARGENTINA - JUSTICIA KIRCHNERISTA : SEGÚN LA JUSTICIA SALTEÑA LOS HOMBRES PUEDEN MANOSEAR A LAS NENAS DE 9 AÑOS SI "ESTÁN MUY DESARROLLADAS"




ARGENTINA


JUSTICIA KIRCHNERISTA DE TERROR


SEGÚN LA JUSTICIA SALTEÑA,  UN HOMBRE TIENE DERECHO A MANOSEAR A UNA NENA DE 9 AÑOS SI ELLA TIENE "UN CUERPO DESARROLLADO"


PREGUNTAMOS :  ¿ESTO ES PARA TODOS LOS HOMBRES O ES PARA EL ACUSADO, QUIEN SEGÚN DICEN LLEVA GENTE A LOS ACTOS DEL KIRCHNERISMO?



Justifican el abuso de una niña por su "cuerpo desarrollado"


Un informe elaborado por el Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) de la Justicia salteña generó una gran polémica, ante una denuncia contra el chofer de un micro escolar por supuestos abusos sexuales contra niñas...


El padre de la niña de 9 años dijo que, "en el chofer de un transporte escolar la manoseó e intentó besarla en la boca". 


El padre de la niña de 9 años dijo que, "en el chofer de un transporte escolar la manoseó e intentó besarla en la boca". 

Un informe elaborado por el Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) de la Justicia salteña generó una gran polémica, al señalar, ante una denuncia contra el chofer de un micro escolar por supuestos abusos sexuales contra niñas, que una nena de nueve años "muestra un cuerpo desarrollado que puede llegar a ser objeto de deseo".

En ese mismo informe, se indica que "se pudo observar" que aquellas niñas "con las que tuvo conflicto" el chofer del micro escolar "son de una fisonomía diferente a las demás niñas y presentan una contextura más desarrollada que las demás".

"Puede decirse que no se muestra como niña, sino que se ubica más bien en un lugar de mujer, mostrando un cuerpo desarrollado que puede llegar a ser objeto de deseo", afirma acerca de una nena de nueve años el informe que fue enviado a la Fiscalía Correccional número 7 por parte del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, firmado por su Directora, Gabriela Buabse.

De acuerdo con lo publicado en la edición de ayer del diario El Tribuno, la historia había comenzado el 13 de Octubre de 2011, cuando un padre, en representación de su hija de nueve años, denunció al propietario del transporte escolar que la llevaba al colegio porque, dijo, luego de retirarla le pidió a la menor que se sentara a su lado, "la tomó de la mano y le pidió que se parara y al hacerlo le tocó la cola, las piernas y los pechos".

El padre de la niña agregó que, "en otras oportunidades, el chofer intentó besarla en la boca".

Según lo señalado por el diario, el 15 de Octubre de 2011 otra persona también denunció al chofer porque "hacía pasar a su niña adelante, le agarraba la mano y le tocaba la pierna".

En la denuncia, el padre de la chica sostuvo que la nena le sacaba la mano, "pero que el hombre insistía y volvía a manosearla".

Además, solicitó que se arbitren los medios, "para que a ese sujeto se le impida pasar por mi domicilio porque cada vez que lo hace se ríe en la cara de la niña o de la persona que la esté acompañando".

El 15 de Marzo de 2012, luego de que los padres de las menores ratificaran sus denuncias en sede judicial, la fiscal María Gabriela González formuló la acusación correspondiente contra el propietario del transporte escolar por abuso sexual simple (dos hechos), por considerar que se habían reunido los elementos de convicción suficiente para impulsarla y solicitó al Juez que se tenga por requerido el juicio contra el imputado.

Pidió que "por lo previsto en el artículo 12 de la Convención de Derechos del Niño, el Servicio de Psicología del Poder Judicial haga la reconstrucción del hecho vivido por menores en la Cámara Gesell".

Pero intervino el CIF, que encargó a dos de sus empleados, a quienes otorga la calidad de "investigadores", la tarea de entrevistar a las víctimas, a sus compañeritas y a sus padres, para esclarecer las denuncias de abuso sexual contra el chofer del transporte escolar.



SIN GARANTÍAS 


En esas tareas no se contemplaron las técnicas que utilizan psicólogos y psiquiatras, ni "las garantías contempladas en la Convención Internacional", desconociendo que a las niñas "sólo podían tomarles testimonio en presencia de un asesor de menores, en Cámara Gesell y con recaudos que marca la ley".

En el informe de la fiscalía, se indica que en otras entrevistas, varias niñas dijeron que "el chofer les decía cosas lindas y las acariciaba".


(Fuente : lacapital.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario