29 de octubre de 2012

ARGENTINA - BUENOS AIRES : FUERTES LLUVIAS PROVOCARON INUNDACIONES EN CAPITAL FEDERAL Y EL GRAN BUENOS AIRES


VEA LAS FOTOS DE LAS INUNDACIONES EN BUENOS AIRES :

http://diagonales.infonews.com/nota-189739-seccion-109&Redirect=false-Imagenes-del-temporal.html





29/10/2012


INUNDACIONES EN CAPITAL FEDERAL Y GRAN BUENOS AIRES



Caos en Capital y GBA por fuerte temporal 



Numerosos barrios porteños y bonaerenses aún están bajo el agua por el fuerte temporal 


Un hombre murió ahogado en Isidro Casanova  



Un fuerte temporal de lluvia afectó desde la madrugada de hoy a la zona central del país y causó serios problemas en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, donde la gran cantidad de agua caída produjo inundaciones en calles, avenidas y autopistas, cortes en los servicios y un gran caos de tránsito.


La intensa lluvia provocó que en las primeras horas de la mañana no funcionaran la mayoría de los ramales ferroviarios -los cuales se fueron normalizando paulatinamente recién pasadas las 8:00 de la mañana según las líneas.



Hubo anegamientos y cortes en los principales accesos a la Ciudad, como la Autopista del Oeste, la Autopista Buenos Aires-La Plata, las Autopistas 25 de Mayo y Dellepiane y la avenida General Paz.


También hubo anegamientos en zonas como Belgrano, Núñez y Villa del Parque -en Capital- y Quilmes, Bernal, Temperley, Burzaco y Lomas de Zamora, en el Gran Buenos Aires.



Entre las 3:00 de la madrugada y las 7:00 de la mañana cayeron en la Ciudad de Buenos Aires 73 milímetros de agua -según los datos del Observatorio de Villa Ortúzar-, mientras que el promedio para todo el mes ronda los 110 milímetros.


En tanto, los indicadores marcaron niveles de agua caída de 84 milímetros en Ezpeleta, también 84 en Quilmes, 64 en Olivos y 92 en el barrio de Colegiales, según datos del Servicio Meteorológico Nacional.


Precisamente el Servicio Meteorológico emitió un alerta por las tormentas "intensas" y por probable caída de granizo para el centro y sur de Córdoba, noreste de La Pampa, San Luis, sur de Santa Fe, Ciudad de Buenos Aires, centro y norte de la provincia de Buenos Aires y sur de Entre Ríos.



De acuerdo con el informe del organismo, se prevé que algunas de las tormentas sean "localmente fuertes y estén acompañadas de abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo". 


El Servicio Meteorológico prevé que estas condiciones se mantendrán al menos hasta la noche de hoy, con mejoramientos temporarios.

UNA VÍCTIMA FATAL


Un hombre murió ahogado esta madrugada en medio del temporal que azotó la zona metropolitana, al quedar atrapado dentro de su vivienda inundada, en la localidad bonaerense de Isidro Casanova.



La víctima tenía unos 65 años y su cuerpo fue encontrado esta mañana por sus hijos en su casa de la calle Marconi 6578, en el límite entre Isidro Casanova y Gregorio de Laferrere, confirmaron bomberos voluntarios al sitio local El1 Digital.com.


La casa, situada a pocos metros de un arroyo, se había inundado por el temporal de viento y lluvia que afectó a la región.


En tanto, se informó que al menos cien personas debieron ser evacuadas por la tormenta en el distrito de La Matanza.


Buenos Aires, NA.



(Fuente : Noticias Argentinas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario