11 de enero de 2013

VENEZUELA : MADURO VIAJA A CUBA A RECIBIR INSTRUCCIONES DEL PRESIDENTE CHÁVEZ - CRISTINA KIRCHNER FUE A HACER LO MISMO PERO ES DIFÍCIL QUE CHÁVEZ LA ATIENDA






AÚN DESPUÉS DE SU "FALLECIMIENTO",  CHÁVEZ SEGUIRÁ DÁNDOLE INSTRUCCIONES A SU "DELFÍN" MADURO


11/01/2012



Vicepresidente de Venezuela viajará a Cuba para visitar a Chávez


Por Eyanir Chinea


CARACAS, 11 ene (Reuters) - El Vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, viajará el Viernes a Cuba para visitar al mandatario Hugo Chávez, quien lucha por su vida tras una compleja cirugía por un cáncer a la que se sometió hace un mes en la isla y que ha puesto en duda su continuidad en el poder.



El viaje de Maduro, quien fue nombrado por el propio mandatario como su sucesor político, ocurre después de que la nación petrolera, con Chávez como el gran ausente, protagonizara una juramentación simbólica del nuevo período presidencial que ganó "cómodamente" en Octubre del 2012.


Según el Gobierno, la situación de salud del militar retirado de 58 años, que no ha sido visto o escuchado en público desde que viajó a La Habana para su cuarta operación el 11 de Diciembre, sigue siendo delicada tras complicaciones que incluyen una hemorragia y una falla respiratoria.



"Ahora más tarde me toca salir para La Habana a visitar, nuevamente, a nuestro Comandante-Presidente y entregarle las buenas nuevas de un pueblo trabajando, haciendo revolución con coraje, con disciplina y entusiasmo", dijo Maduro en un acto acompañado de algunos Ministros y Gobernadores del oficialismo.

En la isla de gobierno comunista se encuentra la Presidenta argentina, Cristina Fernández, quien llegó el Viernes a La Habana para reunirse con las autoridades cubanas y además dar apoyo a Chávez, a su familia y a sus allegados.

Maduro no especificó si se reuniría con ella.

Igualmente el Presidente peruano, Ollanta Humala, viajó a Cuba para reunirse con su par Raúl Castro y su hermano Fidel.

Antes de ir a Cuba para su cuarta intervención quirúrgica en 18 meses, Chávez conminó a sus seguidores a votar por Maduro en caso de que él no pudiera seguir al mando del país.


Desde entonces, el otrora chofer de autobús ha dirigido el Gobierno sin perder oportunidad de repetir que Chávez sigue siendo el Presidente y que espera que vuelva más temprano que tarde.

Esta será la segunda visita de Maduro a Chávez en su convalecencia en La Habana mientras batalla contra un cáncer en la zona pélvica que hizo público hace un año y medio.

Los quebrantos de salud de Chávez han puesto en aprieto el futuro económico de naciones aliadas como la propia Cuba, Bolivia y Nicaragua con las que Venezuela tiene convenios y es de interés de naciones socias como Argentina, Uruguay y Ecuador.

(Reporte de Eyanir Chinea; Reporte adicional de Diego Oré; Editado por Silene Ramírez)

(Fuente : REUTERS)


No hay comentarios:

Publicar un comentario