9 de enero de 2013

BRASIL - EMPRESAS EN PROBLEMAS : AUMENTAN FUERTE LOS PEDIDOS DE QUIEBRA DE EMPRESAS Y LA DECLARACIÓN DE INSOLVENCIA DE LOS CONSUMIDORES - ¿ BRASIL SE CONTAGIA DE ARGENTINA ?






09/01/2013


Aumentaron 11 % los pedidos de quiebra en Brasil



Valor Online

Los pedidos de quiebra aumentaron 11 % en 2012 en Brasil, a 1.929, frente a los 1.737 requerimientos de 2011, según datos divulgados este miércoles por la consultora Serasa Experian. 

Del total del año pasado, 1086 pedidos surgieron de micro y pequeñas empresas, 530 de firmas medianas y 313 de grandes compañías.

Serasa evaluó que el aumento se enmarca en el ambiente desfavorable para la generación de ingresos y gestión del movimiento de caja de las empresas en 2012.

“La baja actividad económica dificultó las ventas, el ambiente externo en crisis no ayudó a las exportaciones, a pesar del real desvalorizado, y la fuerte evolución de la insolvencia del consumidor impactó con fuerza en las cuentas”, dijo la empresa en una nota. 

Los pedidos de recuperación judicial tuvieron un crecimiento más expresivo: 47%, de 515 a 757 entre 2011 y el año pasado.

Muchas empresas acudieron a la recuperación como estrategia para equilibrar las cuentas. Fue la solución que encontraron para evitar la insolvencia, informó Serasa.

Las quiebras decretadas subieron de 641 a 688 en igual período.

Los números surgen de un relevamiento mensual de estadísticas de quiebras (requeridas y decretadas) y de las recuperaciones judiciales y extrajudiciales registradas mensualmente en la base de datos de Serasa Experian, provenientes de foros, tribunales de quiebras y boletines oficiales y de la justicia de los Estados brasileños.


(Fuente : cronista.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario