2 de noviembre de 2012

VENEZUELA - ESTADO DE FALCÓN : COMERCIANTES ÁRABES PROTESTAS POR ASESINATOS, ROBOS Y EXTORSIONES





02/11/2012



INSEGURIDAD - Hace dos días mataron a un comerciante


Venezuela :



Comunidad árabe de Paraguaná cerró sus negocios para exigir seguridad



Las reuniones entre dueños de locales y autoridades se registraron mientras sus negocios permanecían cerradas

El Presidente de la Cámara de Comerciantes de Falcón-Cacoinpar, Fernando Peñuela, estimó que 30% de negocios paralizaron operaciones, sobre todo los ubicados en la entrada de la ciudad, la avenida Bolívar y la calle Colombia


Por  SAILU URRIBARRÍ NÚÑEZ

 

Punto Fijo.- El asesinato de Mhamad Musa (40), ocurrido la tarde del Miércoles en medio de un robo, activó las alarmas de los comerciantes árabes de la ciudad de Punto Fijo, quienes agrupados este Viernes exigieron a las autoridades locales incrementar la vigilancia.


Las reuniones entre los comerciantes y las autoridades se registraron mientras los negocios permanecían cerradas. 


El Presidente de la Cámara de Comerciantes e Industriales de Falcón-Cacoinpar, Fernando Peñuela, estimó que 30% de los locales de la zona comercial de Punto Fijo se mantuvieron cerrados, sobre todo los ubicados en la entrada de la ciudad, la Avenida Bolívar y la calle Colombia.



Peñuela aseguró que aunque la comunidad libanesa no está afiliada a Cacoinpar desde la comisión de seguridad de la Cámara se agiliza la incorporación de sus planteamientos e inquietudes, en los esfuerzos en pro de la disminución de los hechos delictivos que ocurren en el casco comercial paraguanero.



 Los comerciantes árabes exigen mecanismo que frenen los hechos delictivos en torno a la Zona Libre. Recuerdan que durante Julio otro de sus paisanos murió también a tiros, cuando fue atacado dentro de su hogar. 



Aún no han determinado cuándo abrirán de nuevo sus locales. Calculan que 95% de la comunidad árabe apoyó el cierre.


"Queremos la tranquilidad para Paraguaná, no podemos seguir tranquilos así como se está viviendo, por eso nos reunimos con las autoridades para buscar solución y no tomamos nada en particular, es seguridad para todos los comerciantes", comentó el comerciante Manze Sadul, quien dijo que el cierre "es por duelo y para pedir que hagan algo".



Sin querer identificarse un joven empresario libanes acusó que la noche del Jueves se registró un robo en el sector donde residen la mayoría de los comerciantes árabes de la ciudad, "no sabemos si fueron esos mismo hombres que mataron a Musa pero la delincuencia siguen por allí", dijo.


El Secretario de Seguridad Ciudadana de Falcón, Reinaldo Martínez Montañez, aseguró que por el caso están activadas las unidades detectivesca, policiales, militares y de investigación. Planteó el incremento de las medidas contra extorsión y secuestro, el incremento de alarmas y los recorridos internos por parte de los comerciantes.



Martínez manifestó que investigaciones desarrolladas por el Cipcp e inteligencia militar reporta el incremento del delito de extorsión; y que trabajan con el Ministerio Público para minimizar los casos.


Aunque el desalojo del Internado Judicial de Coro incidió en la disminución de casos, aseguran que investigan extorsiones originadas desde otros penales del país.


(Fuente : eluniversal.com)

1 comentario:

  1. Hi there! Do you know if they make any plugins to help with
    SEO? I'm trying to get my blog to rank for some targeted keywords but I'm
    not seeing very good gains. If you know of any please share.
    Thank you!

    My page :: garcinia cambogia

    ResponderEliminar