28 de noviembre de 2012

ARGENTINA - RÍO NEGRO : KIRCHNERISMO ALLANA UNA RADIO OPOSITORA DE BARILOCHE Y HACE CORTAR SU TRANSMISIÓN - ANTICIPO DE COMO SE APLICARÁ LA "LEY DE MEDIOS KIRCHNERISTA"





AL MENOS NO LO QUEMARON VIVO COMO AL PERIODISTA BOLIVIANO ...


APRESURAMIENTO :


SIN ESPERAR AL DESGUACE DEL GRUPO CLARÍN (PASO 1),  Y EL APRESAMIENTO DE VARIOS PERIODISTAS OPOSITORES (PASO 2),  EL KIRCHNERISMO COMENZÓ A APLICAR EL PASO 3 : 


CIERRE O "KIRCHNERIZACIÓN" DE TODOS LOS MEDIOS PERIODÍSTICOS INDEPENDIENTES DE LA ARGENTINA



Bariloche:

El atropello a la prensa que nadie repudia



INTENDENTE KIRCHNERISTA HIZO ALLANAR UNA RADIO


NINGÚN "DEFENSOR DE LOS DERECHOS HUMANOS" NI EL GREMIO DE PERIODISTAS SE QUEJÓ ...


INDEFENSIÓN ABSOLUTA FRENTE A LOS MATONES KIRCHNERISTAS



Luego de rasgarse las vestiduras por la denuncia que Clarín hizo contra periodistas y funcionarios del kirchnerismo, el CELS, FOPEA y otros organismos de defensa de los derechos a la libertad de expresión, parecen haber quedado mudos ante el avasallamiento que se dio en los últimos días a la prensa en la localidad de Bariloche.


Allí, el Juez en lo Civil y Comercial, Jorge Serra, ordenó el allanamiento de Radio Horizonte (94,3) en un operativo sin precedentes y en plena programación.



El oficial de Justicia revisó las computadoras de la emisora en busca de grabaciones en consonancia a una demanda iniciada por el Intendente Omar Goye.

Según revela el sitio ADN de Río Negro, el hecho sucedió el Viernes 23 cerca de las 9 de la mañana, cuando un oficial de Justicia junto a un abogado representante de Goye, se presentaron en la emisora perteneciente al periodista Marcelo Parra con una orden de allanamiento librada por el Juez en lo Civil y Comercial Nº 1, Jorge Serra en la causa caratulada “Goye, Omar s/ diligencia preliminar 0-131-12”.



“El oficial de Justicia acudió además con una defensora de Pobres y Ausentes para asesorar legalmente al titular de la licencia de radio LRG 434 FM Horizonte, Marcelo Parra (¿?), quien no fue informado respecto de qué causa se trataba y de manera previo no se solicitó mediante notificación un pedido de las grabaciones que presuntamente se buscaban para la causa, como se realiza habitualmente”, según ADN.



“Esto es un hecho inédito, se metieron en todos los archivos de las computadoras buscando no sé qué grabaciones, en plena programación, tuve que dejar de transmitir porque estuvieron más de 2 horas”, explicó a ese portal Parra.



La orden de allanamiento señala:


“En virtud del objeto eminentemente conservatorio de la medida intentada librase mandamiento de secuestro como se solicita” y pide especialmente “proceder al secuestro de las grabaciones originales del programa de radio correspondiente a los días 29 de Octubre de 2012 y 8 de Noviembre de 2012 conducidos por el señor Marcelo Parra en radio Horizonte 94,3 FM Horizonte”.


¿Se pronunciarán en algún momento los organismos de defensa del periodismo libre o seguirán defendiendo sólo a la prensa Kirchnerista?



(Fuente : Tribuna de Periodistas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario