27 de noviembre de 2012

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES - IMPUESTO SOBRE LA NAFTA, EL GAS OIL Y EL GNC - ADEMÁS DE UN IMPUESTO PROVINCIAL, HABRÍA OTRO IMPUESTO MUNICIPAL - LLEGARÍAN AL AUMENTO DE 40 CENTAVOS DE MACRI - EL MINISTRO ARLÍA DIJO QUE ES ILEGAL PERO ...




PROVINCIA DE BUENOS AIRES :


EL AUMENTO DE LA NAFTA "PARA HACER OBRAS" TERMINARÁ SIENDO DE 0,40 PESOS COMO EN LA CAPITAL FEDERAL



AL IGUAL QUE LA PROVINCIA


Municipios de la Provincia de Buenos Aires también van por un plus a las naftas


Varios distritos prevén cobrar un adicional por litro de combustible y destinarlo al arreglo de calles


VARIOS MUNICIPIOS QUIEREN APLICAR UN PLUS A LOS COMBUSTIBLES


El Gobierno Bonaerense anunció su decisión de cobrar un cargo fijo de 10 centavos por litro de combustible y destinar ese dinero a obras en la red vial.

Pero esa medida podría ampliarse, ya que algunos municipios están trabajando en idéntica dirección para aplicar el mismo plus en los distritos. 

Cuando el Gobierno de Daniel Scioli sorprendió ayer con una anuncio parecido al que se pretende aplicar tanto en la Capital Federal como en Córdoba, varios intendentes del Conurbano ya venían trabajando para que ese cargo de 10 centavos fuera a engrosar la recaudación de los municipios. 

Incluso algunos de ellos como los de Ituzaingó y Moreno, por ejemplo, incluyeron, trascendió, el adicional en la ordenanza fiscal e impositiva para el año próximo.

Se trata, en rigor, de una vieja aspiración de los jefes comunales.

A mediados de este año hubo un intento para que la Provincia aplicara el adicional y luego transfiriera esos recursos a las comunas. Pero finalmente esa iniciativa no prosperó. 

Pero ahora, tanto el Gobierno Provincial como algunos distritos decidieron ir por las naftas, en rigor, por quienes cargan combustible. 

En el caso de la Provincia, se trata del pago de 10 centavos por cada litro de nafta o gas oil que, de acuerdo a lo anticipado por el Ministro de Infraestructura Alejandro Arlía, se destinará al mejoramiento de las rutas, muchas de ellas en condiciones de pésima transitabilidad. 

Pero, como se dijo, en forma paralela algunas comunas avanzarán en la misma dirección.

Por caso, de acuerdo a lo que trascendió ayer, Ituzaingó busca que la gente pague en las estaciones de servicio 10 centavos por cada litro de nafta y 5 centavos por cada metro cúbico de GNC que adquiera. 

Al municipio esa medida le reportaría más de 6 millones de pesos que irían para arreglar baches y mantener la red vial del municipio.

Pero esta mayor presión impositiva ya levantó controversia, y no sólo por la posibilidad de que se esté generando una doble imposición.

Por caso, ya salieron voces a aprobar la decisión del Gobierno de Scioli, mientras que legisladores de la oposición rechazaron la medida que analiza la Provincia. 



CONTRAPUNTO


“La finalidad es muy buena”, admitió Luis Malchiodi, Presidente de la Federación de entidades de combustibles bonaerenses. 

“La red vial está bastante deteriorada, como la Autopista La Plata-Buenos Aires”, aseguró.

Sin embargo, el Diputado Provincial denarvaísta Mauricio D’Alessandro acusó a la Provincia de “haber encontrado otra forma de meterle la mano en el bolsillo” a los ciudadanos.

“En lo que va del año los bonaerenses ya fuimos objeto de, por lo menos, cuatro manotazos extra desde el gobierno provincial, pero no se anunció ninguna medida para reducir gastos innecesarios”, aseguró.


(Fuente : eldia.com.ar)

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