28 de noviembre de 2012

ARGENTINA - BUENOS AIRES : MAÑANA JUEVES 29/11 PARO DE SUBTES - NO SERÁ DE 24 HORAS - EL GREMIO KIRCHNERISTA LLAMADO "METRODELEGADOS" NO ACEPTÓ EL ACUERDO DE LA UTA CON LA EMPRESA




MACRI APOSTARÁ POR LA UTA


Jueves 29/11: Subtes en paros rotativos y molinetes levantados


Los metrodelegados inician sus medidas de fuerza 


Ya anunciaron el plan de cortes del servicio durante el Jueves 29/11 


Pero el Gobierno de la Ciudad avanza en su intento por privilegiar a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) por sobre los metrodelegados (la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro)


La reunión paritaria de este Miércoles (28/11) entre los metrodelegados y Metrovías se interrumpió abruptamente al hacerse conocido que la empresa había llegado a un acuerdo con la UTA


El servicio de subtes continúa generando conflictos


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Fracasó este Miércoles (28/11) la paritaria entre los "metrodelegados" y la empresa Metrovías, pero lejos de que las negociaciones terminasen por motivos propios de la reunión, el término abrupto se dio los metrodelegados se enteraron que se había llegado a un acuerdo con la UTA. 

De acuerdo al plenario de metrodelegados, el programa de paros, que ellos llamaron "de autodefensa" es el siguiente:


Línea B: de 5:00 a 8:00 
Línea H: de 8 :00 a 11:00

Línea A: de 11:00 a 14:00

Línea D: de 14:00 a 17:00

Línea E: de 17:00 a 20:00

Línea C: de 20:00 a 24:00



También habrá apertura de molinetes durante toda la jornada (el servicio será gratuito)

Enrique Rositto, vocero de los metrodelegados, señaló que "con el aval del Gobierno de la Ciudad, la empresa Metrovías firmó un acta acuerdo con UTA, que no contempla ninguno de los puntos de la contrapropuesta" que este Martes (27/11) había presentado la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro.

El acta "no sólo descontaba los diez días de paro" de Agosto pasado, sino que "incluía un descuento compulsivo del 1 % de los salarios abonado a la UTA" por la actividad sindical reconocida, señaló.

"Pedían que lo firmemos, lo cual era imposible", agregó.

La cuestión de fondo radica en la puja entre los metrodelegados y la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

La apuesta del Gobierno Porteño deja a un lado a los metrodelegados y se centra en la UTA.

Es conocida la mala relación entre Metrovías y AGTSyP, que ganó espacio en el Subte por la inoperancia del Ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, y la irresponsabilidad de los Kirchner ante los conflictos en los servicios públicos esenciales.

Antes que el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anunciara que la Ciudad de iba a hacer cargo del servicio a partir del 1/01/2013, el Secretario Adjunto de la AGTSyP, Néstor Segovia demostró la intencionalidad política de AGTSyP, reclamando negociar con Macri pero nunca pidieron negociar con el Ministro Florencio Randazzo o su N°2, Alejandro Ramos.

Segovia también negó meses atrás que su gremio "responda al kirchnerismo", tal como sí afirmó Macri, y explicó:

"Cuando decimos que los coches están rotos, que el Ministerio de Planificación nunca controló los subsidios a la empresa, la culpa de eso la tiene el Gobierno Nacional, entonces Macri no puede decir lo que dice".

Por su parte, la UTA está coqueteando con la CGT de Blacarce y como ya había adelantando Urgente24, tienen el visto bueno del Gobierno de la Ciudad para que los trabajadores se encuadren en este gremio.

(Fuente : urgente24.com)

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