29 de noviembre de 2012

ARGENTINA - SORPRESA - YPF SE QUEDÓ CON METROGAS - QUEDÓ TRUNCA LA INVERSIÓN DE UN GRUPO DE FONDOS BUITRES - YPF ES UNA EMPRESA ALTAMENTE DEFICITARIA - YPF DEBERÁ VENDER MÁS "BONOS BASURA" PARA PAGAR SU NUEVA "INVERSIÓN" ¿ A QUIÉN LE TOCARÁ COMPRARLOS ?





YPF se quedó con el control de Metrogas



La petrolera de bandera argentina hizo uso de la opción de compra frente a una oferta de un "Fondo Buitre"  liderado por los empresarios Vila y Manzano, dueños del multimedios Uno

 

YPF se quedó finalmente con el control de Metrogas, la empresa de distribución de gas de la Capital y un sector del Conurbano, al hacer uso de la opción de compra que detentaba como accionista mayoritario.

Fuentes de la compañía admitieron a gacetamercantil.com que ejerció el "first refusal" (derecho preferente) frente a una oferta de compra de un fondo británico "controlado" por los empresarios mendocinos Daniel Vila y José Luis Manzano.

Según informa el portal del diario "El Cronista", hace dos semanas, la empresa Integra Gas Distributio LLC, propiedad de Daniel Vila y José Luis Manzano había suscripto un acuerdo con BG para adquirir las acciones que este grupo posee en Gas Argentino S.A (GASA), controlante del 70% de Metrogas.

Es decir las 40.793.136 acciones Clase A que poseen en GASA y otras 38.941.720 acciones Clase B de BG Gas International B.V. en Metrogas. De manera directa, Integra pasaba a controlar el 55% de GASA y el 7% del capital accionario de la distribuidora gasífera que pertenecían a BG.

El sitio económico aputna que otro 45% del capital de GASA está en manos de YPF. Y el 30% restante de Metrogas se distribuye entre las acciones que cotizan en las Bolsas de Buenos Aires y de Nueva York (20%), y un 10% adicional en manos de sus empleados, a través del Programa de Propiedad Participada

(Fuente : gacetamercantil.com.ar).

1 comentario:

  1. 3 de febrero de 2014, vivo en Peña y Pueyrredon de CABA, vuelvo de mis vacaciones y me encuentro con la noticia de que el pago automático de mis facturas de Metrogás no ha funcionado intermitentemente desde hace dos años y, que adeudo aleatoriamente facturas que en realidad debería haber sido pagadas automáticamente, la mayoría de las cuales, por otra parte, figuran en mi banco como efectivamente pagadas. Para resolver el problema debo concurrir personalmente a Metrogás con la documentación probatoria de los pagos que han sido hechos. Un verdadero horror. Mi esposa desea retroceder un siglo y volver al pago manual.

    Sr. Gallucio, haga algo por favor. Esto tristemente me recuerda un trabajo realizado por mis alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires sobre el funcionamiento a principios de los años noventa de la Dirección General de Rentas de la MCBA, es decir, sobre el tema de la corrupción. Cada nivel jerárquico se encargaba de un nivel de clientes con el cual negociaba "informalmente" el pago -con "descuentos"- de las facturas impagas. Del nivel más alto de clientes (de tamaño de las deudas) con los cuales negociar se ocupaban los Concejales...
    Basta, por el amor de Dios, basta!

    ResponderEliminar