29 de noviembre de 2012

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES - OTRO CASO DE BEBÉ DECLARADO MUERTO ... PESE A ESTAR VIVO ¿ INEPTITUD MÉDICA ? AFORTUNADAMENTE LOS PADRES DEL BEBÉ NO SON VIOLENTOS COMO LOS DEL HOSPITAL FIORITO




CUANDO LOS FAMILIARES DE LOS PACIENTES DE LOS HOSPITALES PROVINCIALES PROVOCAN DISTURBIOS PORQUE SOSPECHAN QUE SU SER QUERIDO MURIÓ POR NEGLIGENCIA DE MÉDICOS Y ENFERMEROS,  SE HACEN PAROS PARA CASTIGAR A LOS PACIENTES


PERO CUANDO ESTÁ PROBADO QUE LA ACTITUD DEL PERSONAL MÉDICO CAUSÓ DAÑOS IRREVERSIBLES A UN BEBÉ AL QUE DECLARARON FALSAMENTE MUERTO,  EL PERSONAL DEL NOSOCOMIO NI SIQUIERA SE DISCULPA ANTE LA FAMILIA


LA MAYORÍA DEL PERSONAL DE LOS HOSPITALES TRATA DE SALVAR LAS VIDAS DE LOS PACIENTES ...


PERO  HAY ALGUNOS MÉDICOS Y ENFERMEROS QUE APLICAN LA "EUTANASIA" ... DESDE ANTES DE QUE EL KIRCHNERISMO AUTORICE POR LEY EL ASESINATO DE PERSONAS EN LOS CENTROS MÉDICOS



Pilar:  El bebé dado por muerto "tiene pronóstico reservado"


Ocurrió en el hospital Sanguinetti; su abuela notó que se movía y pidió ayuda; al poco tiempo, comenzó a reanimarse; por el caso, echaron a la médica que lo atendió


Los médicos que atienden a Santino Manuel, el bebé que nació vivo pero fue dado por muerto en un hospital de Pilar, precisaron hoy que el pequeño "tiene pronóstico reservado".

En el parte que dieron a conocer esta mañana, manifestaron que se encuentra estable, con complicaciones propias de la prematurez.

"Está con asistencia mecánica y con una hemorragia cerebral que es esperable en estos casos", detalló uno de los profesionales, quien añadió que el pequeño está pesando unos 550 gramos. "Es un descenso de peso fisiológico, también esperable", indicó.


"Es un hecho inadmisible"


 El director del Hospital Sanguinetti confirmó el hecho y cuestionó severamente el procedimiento adoptado por la ginecóloga que atendió a Gisele Franco, la mamá de Santino, el 18 de Noviembre pasado en la guardia.

"Es un hecho inadmisible y altamente repudiable", señaló Gustavo Niotti en diálogo con C5N. "Ya se han tomado las medidas pertinentes", aseguró.

Cuando se le consultó en detalle sobre las decisiones que tomaron en el hospital a partir de este caso, Niotti comentó que, primero, se le inició un sumario a la profesional y luego se la apartó definitivamente del cargo.



 EL CASO


La historia de Gisele bien podría formar parte del argumento de una película.

También recuerda, en algunos aspectos, lo ocurrido con la pequeña "Luz Milagros", la beba chaqueña que pasó 12 horas en una morgue de Resistencia y que logró sobrevivir pese a los malos pronósticos.

Su bebé nació el 18 de Noviembre pasado con casi 600 gramos. "Tuvo complicaciones y murió", le dijo sin vueltas la médica ginecóloga que la atendió en la guardia del Sanguinetti de Pilar, cerca de las 4.30 Hs.

Conmovida, la joven quedó en shock.

Afuera la esperaba su mamá, Viviana, que veía cómo el personal del hospital iba y venía.

Cuando preguntó por su nieto le confirmaron que había muerto.

Pero ella no se quedó tranquila y pidió verlo.

"Fue instinto", contó Viviana al diario Clarín al recordar uno de los peores momentos de su vida.

"La médica sacó de debajo de una mesada una chata de plástico blanca. Estaba en el piso, tapada con un trapo verde", relató a ese medio. En su interior, estaba su nieto Santino, con apenas 25 semanas de gestación.

Unos mínimos movimientos alertaron a Viviana. "Está vivo", le dijo a la médica cuando lo vio moverse en el suelo. "No, son reflejos", insistió la profesional.


Mientras tanto, el bebé se movía cada vez más. 

Con la excusa de pedir ayuda, la ginecóloga no apareció nunca más. Sí lo hizo una pediatra, quien lo revisó y le brindó los primeros cuidados. Lo masajeó, le puso oxígeno y lo tapó con algodón, según describió la mujer.

Enseguida, pidió el traslado a la Maternidad de Derqui.

"Ella y la enfermera hicieron todo para salvarlo. Pero la ginecóloga se lavó las manos, desapareció", reiteró Viviana. "Si mamá no hubiese pedido ver al bebé, ahora estaría muerto", reconoció Gisele.

Después de lo ocurrido nadie les explicó qué había pasado con Santino. Tampoco les preguntaron si necesitaban algo. Recién la semana pasada tuvieron una reunión con autoridades del hospital. Fue un intercambio breve, del que no quedaron del todo conformes..


(Fuente : treslineas.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario