28 de noviembre de 2012

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES - CORRUPCIÓN KIRCHNERISTA : PARA CUMPLIR EL "MODELO KIRCHNERISTA", ASCIENDEN A POLICÍAS CORRUPTOS Y SANCIONAN A LOS HONESTOS QUE HACEN DENUNCIAS




DOS POLICÍAS HONESTOS SE ENCADENARON EN LAS PUERTAS DE LA MUNICIPALIDAD DE MAR DEL PLATA


FUERON PUESTOS EN DISPONIBILIDAD POR DENUNCIAR LA CARENCIA DE MEDIOS PARA QUE LOS POLICÍAS PUEDAN TRABAJAR,  LA FALTA DE PAGO DE LAS HORAS EXTRAS Y LAS ARBITRARIEDADES DE JEFES POLICIALES CORRUPTOS


MIENTRAS, DEL OTRO LADO, POLICÍAS CORRUPTOS CON MÚLTIPLES Y GRAVES DENUNCIAS DE SUS ACTIVIDADES ILÍCITAS FUERON ASCENDIDOS POR SCIOLI


SEGURAMENTE, EL GOBERNADOR SCIOLI, A QUIEN LLAMAN CARIÑOSAMENTE "FELPUDO",  QUIERE MOSTRAR LEALTAD A CRISTINA KIRCHNER APOSTANDO AL "MODELO KIRCHNERISTA"


EL "MODELO KIRCHNERISTA" CONSISTE EN DENIGRAR A LOS HONESTOS Y PREMIAR A LOS DELINCUENTES ...


EL "BATALLÓN MILITANTE KIRCHNERISTA", UN GRUPO DE VIOLADORES Y ASESINOS DIRIGIDO POR EL "CUERVO" LARROQUE, ES UN EJEMPLO CLARO DE QUIENES SON LOS "INCLUIDOS" EN EL "MODELO" 



Mar del Plata:


Por diversas medidas arbitrarias dos Policías Bonaerenses se encadenaron en las puertas del Municipio




Desde las 08:00 hs. del día Martes 27 de Noviembre, dos policías bonaerenses, un femenino y un masculino, se encuentran encadenados en las puertas de la Municipalidad de Mar del Plata. 


Ambos policías reclaman que cesen las medidas administrativas que los perjudican y se corrijan los respectivos sumarios para que ambos puedan además de retomar a sus funciones, desarrollar las mismas con la dignidad que se le reconoce a cualquier trabajador.

Uno de los efectivos encadenados, se trata del Sargento Virginia Luján Sosa, quien refiere que el día 24 de Septiembre se le notificó que era desafectada del servicio activo por orden del actual Jefe Departamental de Mar del Plata.

Este Jefe es el Comisario Inspector Ramón Negretti, un oficial superior duramente cuestionado en el partido de Berazategui, donde como Jefe Distrital acumuló denuncias de vecinos, autoridades e incluso personal policial de distintos grados que lo acusaron de corrupto y maltratador

Como "premio" por su pésimo comportamiento, el Gobernador Daniel Scioli, lo ascendió al ponerlo como Jefe Departamental, un cargo que debiera ser ocupado por un Comisario Mayor. 

En su denuncia, el Sargento dice que la medida que se le aplicó es producto de acusaciones infundadas, donde se utilizó la red Facebook, para documentar una de las acusaciones de alterar el orden e incitar al personal policial desde el mismo con sus comentarios y publicaciones.

Si bien en la supuesta investigación se iniciaron sumarios administrativos a 10 efectivos, sólo se desafectó al Sargento Virginia Sosa, quien primero inició los reclamos pertinentes, luego presentó un escrito al Intendente de Mar del Plata Gustavo Pulti :


Sr. INTENDENTE GUSTAVO PULTI


Por medio de la presente venimos a solicitar su URGENTE intervención y colaboración a los efectos de resolver la grave situación laboral y salarial por la que estamos atravesando los Policías de la Provincia en general y quienes suscriben la presente en particular.

- Las malas condiciones laborales y la falta de medios nos afectan, e impide poder brindar seguridad a los vecinos.

Además existe persecución, desafectaciones injustas y hostigamientos hacia los policías que reclamamos por la falta de atención y respuesta por parte de nuestros Jefes y Ministerio de Seguridad de la Provincia.

- Por todo lo expuesto es que venimos a solicitar nuevamente su intervención como máximo jefe político de la ciudad.-

De no obtener respuestas nos veremos en la necesidad de profundizar nuestro reclamo.-

Ante la falta de respuesta y la apremiante situación personal de Sosa, madre soltera de dos pequeñas niñas y único sostén familiar, se ha visto seriamente perjudicada en su economía, ya que se le descontó un monto de $2.600 por la desafectación al servicio y cobró $6, algo que según el INDEC, sólo le permitiría alimentarse por un día.

Además al retirársele el arma reglamentaria, quedó incapacitada de realizar sus adicionales, con lo que ahora subsiste de changas y la colaboración de algunos compañeros.

En este caso lo que realmente motivó su sanción, fueron sus comentarios y apoyo a reclamos de compañeros que sufrían malas condiciones de servicio, falta de pago de horas extras trabajadas, maltratos o sumarios administrativos arbitrarios.

Continuó Sosa, “antes de llegar a esta situación agotamos todas las instancias". 

"Hablamos con Concejales y con el Jefe Departamental pero nos mintió nuevamente". 

Nos dieron pasajes oficiales para ver al Ministro Casal, que según el nos estaba esperando, y cuando fuimos a La Plata nadie sabia de nuestra visita”.

La Sargento brindó mas detalles de su situación.

“También fuimos con compañeros de trabajo, la mayoría de la seccional Tercera, estábamos de franco-servicio, donde le pedimos al Jefe Departamental mejores condiciones y elementos de trabajo.

Hoy tenemos móviles sin mantenimiento, falta de combustible, etc.

No nos recibió y luego entró este sumario y decide desafectarme a mi para sembrar miedo y terror con el fin que el personal no vuelva a peticionar”.

Finalmente sostuvo que “estando aquí encadenados vino el segundo Jefe Departamental pero ya no creemos más en ellos.

Pedimos un testigo al momento de charlar pero cuando se acercó la testigo el Jefe no quiso hablar.

Vino a tratar de convencernos que termináramos con nuestra actitud”.

El caso del Sargento Ojeda, es distinto en su origen pero similar en las malas decisiones que causan perjuicios en el personal policial, en el año 2010, mientras patrullaba una zona cercana al barrio Las Heras, tuvo un accidente.

El accidente motivó que en la actualidad “no me permitan hacer tareas operativas y por lo tanto no puedo hacer horas adicionales, por lo que a su vez no puedo incrementar mi salario, cobro 1.200 pesos con 8 años de policía”.

Desde el 2010 al presente, Ojeda denunció no recibir respuestas a su problema: “en Mayo viajé a La Plata donde me dijeron que no había ningún papel escrito del accidente y el 17 de Octubre me encadené por primera vez”, recordó.

Esta no es la primera vez que policías se encadenan por sus derechos, como el caso de Omar Cocilova, Teniente Primero retirado de la Policía Bonaerense.

Sin dudas algo no está bien en la conducción de la Policía Bonaerense y alguién asesora muy mal al Gobernador Daniel Scioli.

Scioli le da más poder a personajes con tantas denuncias en su contra como Negretti, que en el colmo de la ineficiencia o de la mayor corrupción, tenía un prostíbulo investigado por Trata de Personas, frente a la Jefatura Departamental de Berazategui.

(Fuente : elsindical.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario