23 de noviembre de 2012

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES - CRISIS FINANCIERA - IOMA EN VIRTUAL CESACIÓN DE PAGOS : LOS MÉDICOS DE LA OBRA SOCIAL ESTATAL IOMA RECIÉN COBRARON EL MES DE JULIO - TAMPOCO COBRAN LOS BIOQUÍMICOS, LOS FARMACÉUTICOS Y OTROS PROVEEDORES





Médicos renuevan alerta por los pagos del IOMA


El Colegio de Médicos de La Plata denunció que recién el mes pasado se pudieron cobrar prestaciones de Julio 



En los últimos días unos 300 médicos de la Región trasladaron al Colegio de Médicos Distrito I su preocupación por el retraso salarial que mantiene la Obra Social IOMA.

Según denunciaron, en Octubre pasado recién pudieron cobrar por las prestaciones que realizaron en el mes de Julio.

“No se paga en tiempo y forma, además a muchos profesionales no les completaron ese pago, situación que complica a quienes tienen a la Obra Social como único sostén de vida”, señaló Jorge Mazzone, presidente del Colegio. 

Según se informó, los médicos anestesistas cobraron sólo un adelanto del mes de Julio y son de los profesionales más afectados por la demora en los pagos. 

“En líneas generales, IOMA representa para los médicos entre el 70 y el 80% de sus ingresos, si a eso se le suma el impacto de la inflación y los incrementos salariales que se les otorgó a los empleados que trabajan en los consultorios, el panorama se pone muy complicado para muchos médicos”, apuntó el dirigente.


RECLAMOS


Julio Moreno, Secretario General del Colegio, indicó que en las últimas semanas se recibieron en la institución cientos de reclamos de los matriculados que expresaron su preocupación por la falta de pago “en tiempo y forma” de las prestaciones realizadas a los afiliados de IOMA. 

“Creemos que no hay ningún trabajador de Buenos Aires que no haya cobrado el mes de Agosto, por eso decidimos apoyar el justo reclamo de instituciones gremiales como pueden ser la Agremiación Médica Platense o Femeba".

"Además advertimos que el retraso puede atentar contra la calidad de la atención de los pacientes de esa Obra Social”, sostuvo Moreno. 

“Sabemos que el atraso se da en todos los órdenes y que afecta a clínicas, sanatorios y a profesionales como los bioquímicos y los farmacéuticos, por eso resaltamos que es necesario dar prioridad a la salud de manera integral”, agregó Mazzone.

En relación a la posibilidad de que se interrumpa la atención médica por el retraso en los pagos, los dirigentes del Colegio coincidieron que eso deberá ser evaluado oportunamente por las entidades gremiales.

“Las autoridades de la Provincia deben entender que el médico es un trabajador que necesita su remuneración para poder vivir, además que es un profesional que depende de los medios económicos para continuar formándose por que ese es un desafío continuo en materia de salud”, apuntó el presidente del Colegio de Médicos.

En tanto, en la Agremiación Médica Platense también se reconoció que el sector está preocupado a raíz del retraso de IOMA, cuestión que los llevó en las últimas semanas a encarar distintas negociaciones con las autoridades de la Provincia en las que se solicitó que se normalicen los pagos.

“Con el Frente Médico Regional, integrado por unos 4.800 médicos de La Plata, Berisso y Ensenada, participamos de negociaciones periódicas con funcionarios de IOMA y el martes último nos formularon una promesa de pago que se efectivizaría mañana - por hoy -”, afirmó Eduardo Martiarena, presidente de la Agremiación Médica Platense. 

También se trasladó la inquietud de los médicos a las autoridades de IOMA, pero no se refirieron al respecto.


(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario