23 de noviembre de 2012

ESTADOS UNIDOS - KENTUCKY : PROYECTO DE LEY PENA CON PRISIÓN A QUIENES OFENDAN A DIOS





23/11/2012


ESTA LEY DEMUESTRA UN GRAN AVANCE CULTURAL YA QUE NO SERÁN QUEMADOS EN UNA HOGUERA QUIENES NO CREAN EN DIOS



En Kentucky,  EEUU planean imponer una ley que castigue con cárcel a quien no crean en Dios


Al parecer no fue escrita por algún miembro del grupo terrorista Hamas



Aunque usualmente Estados Unidos se considera uno de los países más liberales del mapa geopolítico internacional, de vez en cuando surgen expresiones radicalmente conservadoras


Un proyecto de ley en Kentucky ha causado polémica porque busca castigar con 1 año de prisión a toda aquella persona que no crea en Dios. 



La reforma se da en el marco de la legislación de seguridad nacional, en la cual se espera que un ciudadano reconozca la seguridad que ofrece Dios Todopoderoso o, en caso contrario, se atenga a la posibilidad de pasar 12 meses tras las rejas.


Tom Riner, impulsor de esta ley, ha sido duramente criticado por el proyecto, que viola claramente la Primera Enmienda de la constitución estadounidense que garantiza la separación de poderes entre el Estado y la Iglesia, además de la libertad de conciencia que también consigna la legislación del país.



De aprobarse, la ley obligaría a instalar una placa en las afueras del edificio de Seguridad Nacional con la inscripción La seguridad y protección de la Unión no se puede conseguir lejos de la confianza en Dios Todopoderoso”, y la pena de al menos 1 año en prisión recaería en toda aquella persona que se quejara formalmente de esta frase.


(Fuente : cronica.com.py)

No hay comentarios:

Publicar un comentario