25 de noviembre de 2012

ARGENTINA E ITALIA : AHORRISTAS PARTICULARES ESTAFADOS POR EL GOBIERNO ARGENTINO RECLAMAN 6.300 MILLONES DE DÓLARES - EL FALLO GRIESA ES UN ANTECEDENTE IMPORTANTE PARA QUE ESTOS AHORRISTAS RECUPEREN SU DINERO ROBADO POR EL KIRCHNERISMO




YA QUE QUIENES QUIEREN RECUPERAR EL DINERO ROBADO POR EL KIRCHNERISMO SON LLAMADOS "BUITRES", ESTOS PARTICULARES "BUITRES" AHORA TIENEN ESPERANZAS DE RECUPERAR SU DINERO




No son fondos buitre, pero exigen cobrar 6.300 millones de dólares


Por Ana Barón


Son bonistas que no entraron a ninguno de los dos canjes y optaron por hacer 


En Italia:



Buena parte de los bonos que no entraron al canje están en manos de jubilados italianos. VICTOR SOKOLOWICZ




 Washington. Corresp 


Los llaman los “me too” , es decir, los “yo también”.

Son tenedores de bonos argentinos en default que, tras el fallo del Juez Thomas Griesa, se preparan para sumarse a los Fondos Buitres en las demandas en contra de la Argentina, con la esperanza recuperar el 100% del valor de sus papeles.

De acuerdo a un estudio realizado por el JP Morgan, los “me too” representan 6.300 millones de dólares.

De hecho los “me too” incluyen a todos los tenedores de bonos en default que originariamente fueron emitido bajo la legislación estadounidense.

Al igual que los Fondos Buitres, una gran cantidad de estos tenedores de bonos en default ya obtuvieron fallos en su favor en la Corte de Griesa, pero hasta el momento no han podido cobrarlos.


 “No le puedo revelar cuál va a ser nuestra estrategia, pero le puedo decir que nos estamos preparando” para actuar, dijo a Clarín Rudolph Di Massa, Director de Quiebras en el estudio de abogados Duane Morris de Filadelfia, que representa 100 italianos, casi todos jubilados que compraron bonos argentinos en el 2001 .

“Ellos compraron justamente porque creían que eran bonos seguros, ya que fueron emitidos bajo la ley de Nueva York”, dijo.

Massa se queja porque siempre colocan a sus clientes en la misma categoría que los Fondos Buitres :

“Esta es gente que no tiene muchos recursos . Contaban con esos bonos para su jubilación y ahora están sufriendo” explicó.

 De hecho, Duane Morris, el Estudio de Abogados de Di Massa, presentó ante el Juez Griesa un escrito en el que explica la diferencia que hay entre sus clientes y los Fondos Buitres. 

“Pese a que la identidad de los bonistas no debería alterar el resultado, hay que señalar que no todos los bonistas que rechazaron los canjes argentinos son fondos que compraron bonos cuando sus precios indicaban el default, como sí lo hicieron los llamados Fondos Buitres. 

De hecho, los demandantes individuales de Duane Morris son todos individuos que compraron sus bonos a la par, que han tenido su liquidez congeladas por más de 10 años, con el Gobierno y funcionarios de Argentina diciendo que no van a cumplir con la ordenes de las cortes de este país” dice el escrito.

luego agregan que los clientes de Duane Morris “esperaban obtener los beneficios de sus inversiones a través del pago de intereses y luego con el repago total de su principal”.

“Casi todos los bonistas son jubilados que esperaban financiar sus jubilaciones con sus inversiones en los bonos argentinos".


"Algunos ya han muerto”
, dice el escrito.

Di Massa dijo que sus clientes tienen fallos en su favor por un total de 200 millones de dólares.

Pero junto a ellos hay grandes Fondos de Inversión que tiene cantidades mucho mayores.

Todos están esperando la decisión de la Cámara de Apelaciones.

Pero Di Massa pronostica sin embargo que no va a ser muy diferente al que dijo Griesa.

De acuerdo al estudio realizado por JP Morgan, dado que el 92% de los tenedores de bonos argentinos ingresaron en el canje, los tenedores de bonos en default son el 8%.

Dos tercios de ese 8% tiene bonos que fueron emitidos bajo la jurisdicción de Nueva York y tienen la cláusula de pari passu.

Por lo tanto podrán beneficiarse del fallo de Griesa si el mismo es convalidado por la Corte de Apelaciones.

El resto tienen bonos en default pero emitido bajo la ley de Gran Bretaña es decir no cae la bajo la jurisdicción de Nueva York.


(Fuente : clarin.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario