29 de noviembre de 2012

ARGENTINA - TRASTORNO BIPOLAR : HASTA HACE UNOS DÍAS EL KIRCHNERISMO ENVIABA PERSONAS A INVADIR TERRENOS - AHORA DESALOJA A LOS OKUPAS CON BALAZOS Y PISOTONES DE LOS CABALLOS DE LA POLICÍA MONTADA



   

Argentina :

Incidentes durante el desalojo de un asentamiento en Salta




Varias personas resultaron heridas, entre ellas dos mujeres embarazadas, durante un desalojo llevado adelante por la Policía de Salta en un asentamiento de la zona norte de la ciudad, ordenado por la Jueza Correccional y de Garantías de Segunda Nominación, Mónica Faber



Telam | 29/11/2012- El operativo se cumplimentó pasado el mediodía en un predio lindante a terrenos del gremio ASEMBAPRAS, en la zona norte de la ciudad de Salta, donde se habían asentado unas 130 personas hace tres semanas.

Entre anoche y esta mañana, la Jueza notificó a los ocupantes de las tierras acerca de su obligación de retirarse del lugar, por lo que un grupo levantó sus pertenencias de manera voluntaria mientras que otros decidieron hacer caso omiso a la orden.

En ese marco personal de Infantería y de otras divisiones policiales ingresaron al predio, lo que motivó incidentes con los policías, que despejaron el área luego de disparar balas de goma.

Los policías dispersaron a los asentados, muchos de los cuales corrían por las calles de los barrios cercanos a los terrenos ocupados, perseguidos por la policía montada y en motos.

Estos hechos derivaron en varios heridos, entre ellos dos mujeres embarazadas.

En declaraciones radiales, Faber -que estuvo en el lugar mientras se desarrollaba el operativo de desalojo-, aseguró que el accionar policial "fue correcto".

Los vecinos asentados denunciaron que los policías que actuaron no contaban con la identificación correspondiente, y que además de actuar con violencia no permitían que la gente ingrese al lugar a extraer sus pertenencias.

En tanto, el terreno quedó cercado por policías, que impiden que se vuelva a asentar gente en el lugar.


(Fuente : tucumannoticias.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario