2 de noviembre de 2012

ESPAÑA Y ARGENTINA - FIN DE LOS TRENES "RÁPIDOS" A MAR DEL PLATA : TRAS 5 MESES SIN PAGAR A LA EMPRESA ESPAÑOLA TALGO, CRISTINA KIRCHNER ROMPIÓ EL CONTRATO ... Y NO PIENSA PAGAR LO QUE LE DEBE A LA EMPRESA FERROVIARIA





MÁS JUICIOS PARA ARGENTINA ...



YA NO HABRÁ MÁS TRENES "RÁPIDOS" A MAR DEL PLATA PORQUE CRISTINA KIRCHNER ROMPIÓ EL CONTRATO CON LA EMPRESA ESPAÑOLA TALGO


 ARGENTINA NO PIENSA PAGAR LOS 5 MESES QUE ADEUDA A TALGO


... NO LOS PAGARÁ CRISTINA KIRCHNER



PERO LOS PAGARÁ EL PUEBLO ARGENTINO



LA EMPRESA TALGO DEMANDARÍA A LA ARGENTINA PORQUE LLEVA 5 MESES SIN PAGAR SUS SERVICIOS FERROVIARIOS



Por el mantenimiento de los trenes

Talgo estudia demandar a Argentina porque lleva cinco meses sin pagarles


El ejecutivo de Cristina Fernández Kirchner anunció la ruptura del contrato alegando el "coste excesivo" del servicio de mantenimiento ... que no pagaba




02/11/2012


LM / AGENCIAS 



Talgo estudia la posibilidad de demandar al Gobierno Argentino por llevar cinco meses sin pagar por el mantenimiento de los trenes que la compañía ferroviaria española vendió a Argentina en 2008, informaron a Efe fuentes de Talgo.



No sólo llevan cinco meses sin pagar, sino que el contrato de mantenimiento expiró hace dos meses, periodo durante el cual Talgo ha seguido prestando ese servicio, precisaron las fuentes.



La dirección del fabricante español envió hace dos semanas una carta a la compañía ferroviaria argentina pidiendo que se regularizara esta situación, sin que hasta ahora hayan recibido respuesta.



Renfe y el Gobierno argentino firmaron en 2008 un contrato para la venta de 416 vehículos por un importe total de más de 120 millones de euros, entre las que había 134 vehículos Talgo III, y también contemplaba su mantenimiento.



El ejecutivo presidido por Cristina Fernández Kirchner anunció la ruptura del contrato con Talgo alegando el "coste excesivo" del servicio de mantenimiento, unos 6,5 millones de euros que según el Ministerio de Transporte Argentino es casi lo que costaría un nuevo convoy.



Talgo subraya que no pueden romper un contrato que ya ha expirado, y su Comité de Dirección tiene previsto reunirse el próximo Lunes para estudiar la situación y las medidas a tomar.


(Fuente : libremercado.com)

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