3 de noviembre de 2012

BRASIL - SAN PABLO : GUERRA ENTRE MAFIOSOS Y LA POLICÍA - 89 POLICÍAS ASESINADOS





EN ARGENTINA, PROVINCIA DE SANTA FE,  UNA GUERRA ENTRE LA BANDA DE "LOS MONOS" QUE GOBERNABA ROSARIO Y LA POLICÍA TERMINÓ ... CON LOS JEFES DE POLICÍA PRESOS 



BRASIL :



GUERRA EN SAN PABLO



21 muertos en dos días de enfrentamientos entre la Policía y banda criminal




Diez personas fueron asesinadas y 8 heridas entre la noche de ayer y la madrugada de hoy en San Paulo, donde ya son 21 las víctimas fatales registradas tras dos días de guerra entre la banda criminal Primer Comando de la Capítal (PCC) y la Policía.

El tema fue analizado por la Presidenta Dilma Rousseff y el Gobernador Geraldo Alckmin. 

Un hombre fue asesinado por desconocidos que le dispararon desde una motocicleta tras lo cual se dieron a la fuga en el barrio popular Itaquera, al Este de Sao Paulo.

Otra persona fue baleada en una pizzería y su estado es grave, en barrio Campo Limpo, que está ocupado por la policía desde el Martes cuando fue lanzado el Operativo Saturación. 

Asesinatos también ocurrieron hoy en la zona sur de Sao Paulo y en localidades del Gran Sao Paulo, como Sao Bernardo do Campo, y en general fueron perpetrados con el mismo modus operandi, agresores en motocicleta que luego huyen.

Rousseff, que no descarta enviar al Ejército, y el Gobernador Alckmin analizaron el Jueves la ola de violencia y acordaron adoptar medidas conjuntas que serán analizadas la semana próxima. 

El baño de sangre que conmociona a Sao Paulo es la consecuencia de una ofensiva orquestada desde hace algunos meses por el PCC, que cuenta con su propia red de inteligencia, contra la Policía.

La misma ha costado la vida de 89 agentes, la mayoría muertos cuando estaban fuera de servicio. 

También estarían actuando "escuadrones de la muerte" que ejecutan a supuestos delincuentes generalmente en barrios pobres, según denunció la entidad humanitaria Tortura Nunca Más.

ANSA

(diario El País de Montevideo - Uruguay)

No hay comentarios:

Publicar un comentario