1 de noviembre de 2012

ARGENTINA - VOTO ADOLESCENTE : EL KIRCHNERISMO TRAS APROBAR EL VOTO OPTATIVO DESDE LOS 16 AÑOS ... TRATA DE QUE LOS JÓVENES NO PUEDAN VOTAR INVENTANDO REQUISITOS




EL VOTO DESDE LOS 16 AÑOS ES UN MÉTODO UTILIZADO POR EL KIRCHNERISMO PARA IMPULSAR LA IMPUTABILIDAD DE LOS ADOLESCENTES QUE COMETAN DELITOS


ESTÁ CLARO QUE PERMITIR EL VOTO DE QUIENES TIENEN ENTRE 16 Y 18 AÑOS NO FAVORECERÁ AL KIRCHNERISMO


LOS JÓVENES, EN GENERAL,  NO TIENEN POSIBILIDADES LABORALES NI SON RESPETADOS EN LA CALLE,  LO CUAL LOS ALEJA DE LA POLÍTICA KIRCHNERISTA


AHORA, EL KIRCHNERISMO DICE QUE NO PERMITIRÁ VOTAR A LOS ADOLESCENTES QUE NO HAYAN RENOVADO SU DNI ... NO LES PERMITIRÁN SER AUTORIDADES DE MESA Y EN LOS PRÓXIMOS DÍAS LLEGARÁN NUEVAS NORMAS PARA LOGRAR QUE LOS JÓVENES NO VOTEN


LO ÚNICO QUE IMPULSÓ AL KIRCHNERISMO A HACER VOTAR A LOS MAYORES DE 16 AÑOS ES QUE CONSIDERAN QUE ES UN BUEN ANTECEDENTE PARA DEMOSTRAR QUE ESTOS JÓVENES SON RESPONSABLES DE SUS ACTOS Y DEBEN IR A PRISIÓN SI COMETEN DELITOS



01/11/2012


Cambios por la nueva legislación


Jóvenes que quieran votar deberán renovar DNI ante de mayo de 2013




Los jóvenes entre 16 y 18 años con intenciones de votar en las elecciones legislativas de 2013 deberán renovar su documento nacional de identidad antes del 30 de Abril de año próximo. 

Así lo informó hoy el Director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, a propósito de la ley sancionada anoche en el Congreso Nacional que habilita el voto optativo para los jóvenes entre 16 y 18 años. 

Tullio precisó hoy, en diálogo con radio Del Plata, cuáles serán los pasos que se deben cumplir de ahora en más para que en las próximas elecciones de renovación legislativa se pueda implementar el voto optativo para los jóvenes.

"El Registro Nacional de las Personas tiene que adecuar sus sistemas para que los jóvenes, a partir de los 14 años, puedan hacer la renovación del DNI, que hasta ahora es a partir de los 16.


Esto quiere decir que se va a invitar a todos los que cumplan sus 16 años a que concurran al Registro a hacer la renovación del documento para poder votar", dijo el funcionario.


En esa línea, señaló que "para ingresar al padrón tienen que hacer la renovación del DNI antes del 30 de Abril del año que viene" y que, a partir de allí, "la Justicia electoral, con esa incorporación, tiene que abrir un número mayor de mesas". 

"Estamos hablando de una incorporación potencial del 4,5 por ciento; estamos hablando de 1.2 millón de jóvenes si todos hacen la renovación del documento antes del 30 de abril", indicó Tullio.

Ante una consulta, aclaró que "no cabe la posibilidad de que sean convocados como autoridad de mesa" y estimó que "habrá una participación importante" de ciudadanos jóvenes que desean ejercer el derecho a voto.


(Fuente : ambito.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario