2 de noviembre de 2012

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES - AÑO 2013 : IMPUESTAZO PARA TODOS Y TODAS - FUERTES SUBAS DE PATENTES E IMPUESTO INMOBILIARIO



Provincia de Buenos Aires :


Se aprobó nuevo aumento en Inmobiliario y Patente de Autos



Incluye ajustes en las valuaciones y otras subas que se aplicarán en el 2013 

Pero además se cobrarán cuotas adicionales antes de fin de año a una parte de los contribuyentes


 
La Cámara de Diputados y el Senado sancionaron los proyectos que envió el Ejecutivo



La Cámara de Diputados y el Senado bonaerense sancionaron ayer el Presupuesto y la Ley Fiscal 2013, que prevé para el año próximo aumentos generalizados en los impuestos Inmobiliario y Automotor, un incremento en Ingresos Brutos para las salas de juego y en Sellos para los denominados “pooles de siembra”.



Pero además, los proyectos que se sancionaron ayer en la Legislatura contemplan el cobro de una cuota adicional antes de fin de año del Inmobiliario y Patentes para un segmento de los contribuyentes de ambos gravámenes.



En concreto, el Impuesto Automotor aumentará por partida doble el año que viene : 

A la actualización anual que se aplica siempre sobre valuaciones según los valores de mercado de compraventa de usados, se sumará un adicional de entre 10 y el 15% que se destinará a la conformación de un Fondo Vial para la reparación de rutas.


En el Inmobiliario Urbano, en tanto, se aplicará para todos los contribuyentes en general,

un aumento que será consecuencia de elevar del 65 al 85 el porcentaje de la valuación fiscal que se toma como base imponible para calcular el impuesto (AUMENTO DEL 31 %) 


Según explicaciones oficiales, por ese cambio, “el 75% de las partidas, que se concentran en valuaciones fiscales de hasta 110.282 pesos, tendrá un incremento no mayor a 24 pesos por cuota.


Pero para las propiedades de alta valuación, los aumentos serán de hasta el 28%”.


En relación a los countries, no sólo recibirán ese aumento producto del alza de la base imponible.

También se les aplicará el revalúo concretado este año.

Pero además, el año próximo se cobrará un adicional a todos los propietarios de más de un inmueble, cualquiera sea su valuación, que surgirá de la aplicación de la alícuota que le correspondería pagar al contribuyente por la suma de los valores fiscales de todos inmuebles.

Se determinó que ese tributo adicional no se cobrará en caso de que resultara una liquidación menor a los 400 pesos.

También habrá un aumento de Ingresos Brutos sobre los juegos de azar (bingos y tragamonedas) que pasará del 8 al 12%.

Se aplicará una alícuota del 0,5% a las industrias ahora exentas que facturen hasta 40 millones de pesos al año; las que facturen entre 40 y 60 millones empezarán a pagar el 1,75% y para el resto de las industrias la alícuota se elevará del 1 al 1,75%.

Por otra parte se aplicará una mayor carga tributaria a los denominados “pooles de siembra” que se establecerá en el 2% de Sellos.



HABRÁ TAMBIÉN AUMENTOS PARA ESTE AÑO



En tanto, los proyectos que se sancionaron ayer también prevén un ajuste impositivo que se aplicará antes de fin de año.

Como se adelantó, se cobrará una cuota adicional en 2012 del Inmobiliario Urbano para los inmuebles con valuación fiscal mayor a los 350 mil pesos, y de Patente para los vehículos cuya valuación supere los 130 mil pesos.

Con esta medida la administración Scioli busca hacerse de fondos adicionales para el pago de sueldos y aguinaldos en lo que resta del año.


(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario