4 de noviembre de 2012

ARGENTINA - BLOQUEO DE COCA COLA : TRIUNFO DEL GREMIO DE CAMIONEROS - LOGRÓ LA ANULACIÓN DE LOS DESPIDOS, BLANQUEO DEL PERSONAL E IMPORTANTES SUMAS DE DINERO PARA LOS TRABAJADORES




Camioneros logran resarcimientos de hasta 18.500 pesos


El sindicato de Choferes llegó a un acuerdo con la embotelladora de Coca Cola y levantó el bloqueo en las plantas de la firma en Córdoba y Bahía Blanca 


El sindicato de Choferes de Camiones llegó a un acuerdo con la embotelladora de Coca Cola, que incluye resarcimientos de hasta 18.500 pesos, y levantó el bloqueo en las plantas de la firma en Córdoba y Bahía Blanca.

Tras el conflicto, el gremio logró dejar sin efecto el despido de trabajadores, que serán reincorporados, así como el pase a planta permanente de personal no registrado, informó el sindicato en un comunicado.

A esto se suma "el reconocimiento a los trabajadores de ítems no cumplidos por la empresa", por lo que el gremio consiguió para sus afiliados un "resarcimiento económico que va desde los $ 13.000 hasta los $ 18.500".

Estas mejoras que lograron los trabajadores camioneros en sus condiciones tanto laborales como económicas, representan "una muestra más que la lucha no termina en las paritarias", sostuvo el comunicado, que lleva la firma del Secretario Adjunto de la entidad sindical, Pablo Moyano, y del Secretario Gremial y del Interior, Marcelo Aparicio.

Los choferes de camiones bloquearon plantas de Coca Coca en Bahía Blanca y Córdoba, denunciando trabajo en negro, despidos e incumplimiento del convenio" laboral por parte de esa empresa multinacional.

Buenos Aires, NA.

(Fuente : Noticias Argentinas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario