9 de octubre de 2012

ARGENTINA - TUCUMÁN - PARO Y MOVILIZACIÓN DE LA CTA - EL PRINCIPAL ACTO SERÁ HACIA LA PLAZA INDEPENDENCIA




09/10/2012


Marcha de la CTA en Tucumán :



Se realizará mañana a la tarde a la plaza Independencia, en el marco de una jornada nacional de protesta convocada por la CTA



Con una agenda común de reclamos salariales y laborales, distintas organizaciones políticas, sociales y sindicales se plegarán mañana en Tucumán al paro y movilización nacional convocado por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), que conduce Pablo Micheli.

A las 19.00, los manifestantes se concentrarán en la Plaza San Martín, desde allí se dirigirán a la Plaza Independencia, donde tendrá lugar el acto central.

Participarán: el Frente Intersindical de Tucumán (FIT), en el que confluyen la CTA, CCC, CGT, UATRE, Barrios de Pie, Municipales del Interior, Jubilados de la Plaza y el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (SITAS), además de la Federación Agraria Argentina (FAA), ADIUNT (universitarios), partidos políticos de la oposición y organizaciones sociales.

Las principales consignas de la movilización serán  :

Derogación del Impuesto a las Ganancias (sobre los sueldos)

Pago del 82 por ciento móvil a los jubilados

Derogación de la ley antiterrorista, el pago del salario familiar sin tope de haberes

Medidas contra la precarización laboral y un salario mínimo equiparable al costo de la canasta familiar.


Además, reclamarán por  :


Una ley de riesgos del trabajo enfocada en la prevención y no en el lucro de las ART;

Planes interzafra de 600 a 1000 pesos, con obra social, para todos los trabajadores rurales y respeto por la libertad sindical”. 

Repudiar la actitud del Gobierno provincial de usar fondos de la Caja Popular de Ahorros para el pago de sueldos


Respecto a los reclamos de los trabajadores de la salud, exigen  :


Paritaria nacional que fije un piso de derechos para todos los trabajadores de la salud pública
Ley de financiamiento que lleve el gasto público consolidado al 3,5% del PBI para apoyar a los 1500 hospitales y las 6000 unidades sanitarias de nuestro sistema estatal de salud".


Marcha del Partido Obrero (PO)


Para el mismo día y hora está prevista una marcha organizada por el Partido Obrero (PO) y otras agrupaciones de izquierda.

"El Partido Obrero convoca a formar una columna independiente, del clasismo y la izquierda para intervenir junto a los trabajadores de los sindicatos que movilizan, con un programa y objetivos políticos definidos, bien distintos de los organizadores", explicó el dirigente del PO, Daniel Blanco. 

Agregó que marcharán "por la canasta familiar como básico para todo el movimiento obrero, contra el trabajo en negro y la tercerización laboral, por la anulación del impuesto al salario, por la universalización del salario familiar de $ 700 por hijo, por el 82 % móvil, lo que plantea un plan de lucha para conseguirlos que no tienen ni la CTA ni la CGT", aclaró Blanco.


(Fuente :eldiarionoticias.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario