24 de octubre de 2012

ARGENTINA - MISIONES - VIOLACIÓN Y ASESINATO DE LA JOVEN ANGÉLICA RAMÍREZ : CAMBIARON AL JEFE DE POLICÍA DE LA ZONA Y LA CAUSA PASARÍA A UN JUZGADO DE OTRA PARTE DE MISIONES SI NO SE HACE CARGO UNA JUEZA CIVIL



DEBIERON EXCUSARSE EN ESTA CAUSA LOS OTROS JUECES POR SER PARIENTES O AMIGOS DEL POSIBLE ASESINO



Caso Angélica: relevaron al Jefe de la Unidad Regional IV


La Jefatura de la Policía de Misiones desplazó a Roberto Bernal, ahora ex Jefe de la Unidad Regional IV, de Puerto Rico.


Asumirá en su lugar el Comisario Mayor Mario Miño, hasta el momento segundo Jefe de la Unidad Regional I de Posadas. Bernal había tomado licencia repentinamente hace unos días



PUERTO RICO - MISIONES :


La Jefatura de la Policía de Misiones decidió desplazar a Roberto Bernal, titular de la jurisdicción donde fue asesinada la adolescente Angélica Ramírez.

En su lugar, mañana asumirá el Comisario Mayor Mario Miño, quien se desempeña como segundo jefe de la Unidad Regional I de Posadas.

También fueron relevados el Comisario y su segundo, de la Seccional Primera de Puerto Rico.


 (Fuente : misionescuatro con información de PuertoRicoahora y Puertoricoencontacto.net).

vb


Una Jueza Civil subrogaría en la causa penal por el crimen de Angélica


Se trata de Laura Marcela González, titular del Juzgado Civil, Comercial y Laboral de Jardín América


Es la última magistrada que, dentro de la 4ta. Circunscripción, queda para subrogar en el controvertido caso, que ya inhibió a tres jueces
  


Posadas - Tras una semana sin un Juez que se haga cargo de la controvertida causa donde se investiga el crimen de la adolescente Angélica Ramírez, ocurrido hace un mes en la ciudad de Puerto Rico, finalmente una magistrada del fuero civil y comercial de Jardín América quedará a cargo de las investigaciones.

Se trata de la Jueza Civil, Comercial, Laboral y de Familia de Jardín América, Laura Marcela González, la última magistrada en la lista de subrogación que queda en el ámbito de la Cuarta Circunscripción Judicial, con sede en Puerto Rico.

La Jueza González, quien asumió la magistratura en el año 2007, tomará la causa éste mismo Jueves. 

Hace una semana que el expediente viene girando por los despachos de tres Jueces, todos inhibidos por cuestiones de fuerza moral. 

Se sabe que la Jueza González tendrá, primero, que resolver oficialmente si se hace cargo de la investigación del asesinato de la menor Angélica Ramírez, aunque hasta ahora no comunicó oficialmente su decisión. 

Durante la mañana del Miércoles, González recibió en su despacho del Juzgado Jardinense a Alejandro Duri, Secretario dos del Juzgado de Instrucción del renunciante Ector Acosta. 

El funcionario interiorizó a la magistrada de todas las actuaciones que se llevaron adelante en la resonante causa, por lo que mañana se espera que la Jueza informe su avocamiento a la causa.

Por otra parte, en ámbitos judiciales de esta ciudad ayer trascendió que para el fin de semana estaría llegando los resultados del ADN que podrían ser claves para el futuro procesal del panadero Francisco B., el único detenido en el caso.

El análisis se realizó sobre una muestra de sangre que los investigadores hallaron en un pantalón que fue secuestrado en la casa del detenido, la que será cotejada con el patrón de ADN de la víctima.


(Fuente : misionescuatro.com)


No hay comentarios:

Publicar un comentario