25 de octubre de 2012

ESTADOS UNIDOS : DECLARACIONES ANTI - ABORTO DE UN CANDIDATO RELIGIOSO TRAEN ENOJO EN LAS GRANDES CIUDADES NORTEAMERICANAS




DECLARACIONES ANTI-ABORTISTAS QUE SUELEN SER APLAUDIDAS EN LAS IGLESIAS DE LAS PEQUEÑAS CIUDADES NORTEAMERICANAS, PUEDEN ESPANTAR VOTANTES DELAS GRANDES CIUDADES


¿ EN ESTADOS UNIDOS NO SE VENDE LA "PÍLDORA DEL DÍA DESPUÉS ?



ESTADOS UNIDOS


LA CARRERA A LA CASA BLANCA


Violación y embarazo:


Candidato republicano religioso complica a Romney en las grandes ciudades



Un aspirante a una banca en el Senado afirmó que la gestación fruto del abuso “responde a la voluntad de Dios”



WASHINGTON.- El candidato Republicano al Senado Estadounidense Richard Mourdock quedó en el ojo del huracán al afirmar que los embarazos causados por violaciones responden a la voluntad de Dios, en comentarios que ayer levantaron polémica a pocos días de las Elecciones Generales en el país, el 6 de Noviembre.

El candidato presidencial Republicano, Mitt Romney, se despegó rápidamente de los comentarios de Mourdock, y la campaña de su rival, el Presidente Barack Obama, dijo que declaraciones como ésta son indicios del cercenamiento de derechos que las mujeres podrían sufrir con un Congreso y una Presidencia Republicanas. 

En una Conferencia de Prensa, Mourdock, candidato al Senado por Indiana, reafirmó ayer la controvertida declaración hecha anteanoche durante un debate con su adversario, aunque señaló que sus palabras fueron tergiversadas, que aborrece cualquier violencia sexual y que lamenta que se haya interpretado lo contrario. 


“FALTA DE CLARIDAD”


Mourdock admitió en la rueda de prensa una “falta de claridad” en sus dichos y aseguró que su intención fue resaltar lo precioso de todas las vidas.

“Hablé con mi corazón. Y al hablar con el corazón, desde el nivel más profundo de mi fe, no me podría disculpar. Sería poco fiel a mis principios si dijera otra cosa que no sea que la vida es preciosa, que creo que es un don de Dios”, expresó, citado por la cadena de noticias CNN. 

Las palabras del candidato avivaron la polémica sobre el aborto surgida hace dos meses, en pleno año electoral, cuando el también aspirante Republicano al Senado Todd Akin distinguió entre una “violación legítima” que genera muy raras veces un embarazo y otros tipos de abuso sexual. 

“Me di cuenta de que la vida es el regalo de Dios. Y creo que, incluso cuando la vida comienza en una situación horrible de violación, es algo que Dios quería que pasara”, expresó Mourdock el Martes durante el debate televisado con el Demócrata con el que compite por un escaño de Senador por el Estado de Indiana. 

Cuando ocurrió el escándalo previo, el de Akin, varios republicanos y el propio Romney pidieron entonces al candidato que se retirara de la carrera por el Senado, pero el congresista conservador se mantuvo en campaña e incluso ha recuperado terreno en las encuestas frente a su rival Demócrata en Misuri. 

La campaña del candidato Republicano a la Presidencia aclaró que Mitt Romney está “totalmente en desacuerdo con lo que dijo el candidato al Senado” Mourdock. 

“La posición del Gobernador (Romney) sobre este tema es de largo recorrido. Es contrario al aborto, salvo en casos de violación o incesto, y por supuesto, para garantizar la vida de la madre”, indicó Bay Buchaman, asesora de Romney. 

La campaña de Obama también condenó los dichos de Mourdock, aunque no perdió la oportunidad de volverlas contra Romney.

El Presidente cree que los comentarios fueron “escandalosos y que degradan a las mujeres”, sostuvo la vocera de la campaña de Obama, Jen Psaki. 

En las elecciones del 6 de Noviembre está también en juego el control del Senado, clave para permitir que Obama o Romney pongan en marcha a partir de Enero algunas de sus promesas de campaña.

Los Demócratas tienen 51 escaños en el Senado actualmente y suelen contar en las votaciones con el apoyo de dos legisladores independientes, frente a los 47 que están en manos de los Republicanos. 


ANTECEDENTE


El candidato al Senado de Misuri, Todd Akin, dijo en Agosto a la TV que los cuerpos de las mujeres tienen maneras de impedir el embarazo en caso de violación.

Akin se disculpó varias veces pero se negó a abandonar la contienda pese a los pedidos, incluso del mismo Romney.


(Fuente : eldia.com.ar)


No hay comentarios:

Publicar un comentario