25 de octubre de 2012

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES - EXITOSA HUELGA DE MAESTROS - DEFINEN EN ESTOS DÍAS COMO SIGUE LA PROTESTA




MEDIDA DE FUERZA DE DOS DIAS


Tras paro masivo, los docentes evalúan cómo sigue el reclamo



Otra vez la adhesión fue casi total


Ratifican descuentos 



La segunda jornada del paro de 48 horas convocado por el Frente Gremial Docente Bonaerense registró un acatamiento similar al del Martes.

La adhesión a la medida fue casi total y, en ese marco, el Gobierno Provincial salió a advertir que no habrá aumentos salariales y a confirmar -tal como anticipó este diario en su edición de ayer- que les descontarán los días a los maestros y profesores que “no prestaron servicios”. 

La pregunta que quedó flotando es cómo seguirá la pelea docente y cómo se restablecerán las relaciones con el Gobierno, teniendo en cuenta que los duros cruces verbales entre algunos dirigentes gremiales y funcionarios del Ejecutivo, que comenzaron anteayer, en la víspera continuaron y hasta subieron de tono .

En cuanto al siguiente paso que darán las entidades gremiales, la Feb ya adelantó que el Miércoles 30 convocará a asambleas distritales “con la finalidad de debatir y establecer una posición ante la falta de convocatoria para discutir y dar soluciones a los reclamos del sector”, dijo la Presidenta de la Federación, Mirta Petrocini. 

La docente añadió que “las asambleas serán el puntapié para traer (los resultados de) las discusiones y (adoptar) una decisión en el congreso que llevaremos a cabo el 1° de Noviembre”. Y disparó: “Si es el sentir de los docentes, no descartamos profundizar las medidas de fuerza”. 

Por su parte, el Secretario General del Suteba, Roberto Baradel, dijo a este diario que “para la semana que viene esperamos que se convoque a las comisiones técnicas de la paritaria (incluida la salarial), que se pague a los docentes con quienes se mantiene una deuda, que se restablezca el servicio de transporte escolar donde está cortado, que se ponga en marcha el área de infraestructura, y que se discuta y se resuelva el tema de las asignaciones familiares”.

En caso de que “no haya respuesta -continuó-, vamos a convocar nuevamente a reuniones de delegados y a un plenario de secretarios generales para definir cómo sigue el conflicto”. 


“DESCONOCER LA REALIDAD”


Acerca de las duras declaraciones de tono político que se escucharon en los dos últimos días, Petrocini fue tajante. “No se puede descalificar la contundencia de las medidas”. “Hacer otras lecturas, ideológicas y políticas, es desconocer la realidad educativa”, señaló la máxima autoridad de la Feb.

La dirigente gremial apuntó que “nos aumentan los impuestos, nos aumentan los precios, no tenemos convocatoria ni respuestas a nuestros reclamos; por lo tanto, a los trabajadores solamente nos queda la lucha”.

(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario