24 de octubre de 2012

ARGENTINA - AISLAMIENTO : SE DERRUMBAN IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES



24/10/2012




EL CEPO CAMBIARIO EN REALIDAD HIZO CAER MÁS LAS EXPORTACIONES QUE LAS IMPORTACIONES  


POR ESO EL KIRCHNERISMO AHORA BUSCARÍA FINANCIARSE CON EL DINERO DE ASEGURADORAS Y BANCOS, ADEMÁS DE LAS VENTAS DE DÓLARES EN EL MERCADO NEGRO



ARGENTINA :


SEGÚN EL INDEC LAS VENTAS AL EXTERIOR BAJARON SÓLO 12% EN RELACIÓN EL MISMO MES DEL AÑO PASADO


Las exportaciones sufrieron en Septiembre la mayor caída en 3 años


El superávit comercial llegó a u$s 911 millones, 1% más que en Septiembre del año pasado 


Las importaciones registradas se contrajeron 14% por las restricciones



La balanza comercial registró en Setiembre un superávit de 911 millones de dólares, lo que representa un aumento de 1% frente a igual mes del año pasado, según informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El resultado se obtuvo con una caída del 12% en las exportaciones a 6.818 millones de dólares, que fue superada por la contracción de 14% en las importaciones a 5.907 millones.

La caída de 12% en Setiembre de las exportaciones (baja récord desde Octubre de 2009, es decir más de tres años) se explica por una disminución de 15% en las cantidades y con una suba de precios de 3%.

A su vez, la baja de 14% en las importaciones se debe a un descenso conjunto de 12% en cantidades y 2% en los precios.

En nueve meses, las exportaciones de productos primarios y manufacturas de origen industrial bajaron 4%, las de origen agropecuario 2% y las de combustible y energía subieron 5%.

En el balance de nueve meses, la principal caída se detectó en bienes de capital (-16 por ciento), bienes de consumo (-11 por ciento) y bienes intermedios (-10 por ciento).

La consultora Elypsis, estimó en un informe que las importaciones siguen afectadas por el "efecto Moreno" (EFECTO AISLAMIENTO) 

NH : LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO YA ESTÁN AFECTANDO MÁS A LAS EXPORTACIONES QUE A LAS IMPORTACIONES ...


(Fuente : cronista.com)




1 comentario:

  1. este es el efecto de menem y dualde los k se creen vivos ya pronto vamos a saber la verdad muchachos de lo que han hecho estos miserables.cada uno esta mdfo12uio25t p d

    ResponderEliminar