9 de octubre de 2012

ARGENTINA - SANTA CRUZ - PARO Y MOVILIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES CONTRA EL AJUSTE Y EL SAQUEO KIRCHNERISTA: NO HABRÁ CLASES EN SANTA CRUZ - SE REALIZARÁN CORTES DE RUTAS






En  Caleta Olivia 

Paro de la CTA será con cortes de rutas

Contra el Plan de Ajuste y el "modelo" de monocultivo sojero del Kirchnerismo



La medida de fuerza determinada por la CTA para este Miércoles afectará el dictado de clases y entes de la administración pública.

En la zona norte de Santa Cruz confluirán distintas seccionales para una gran movilización que incluye cortes de ruta. 
  
 

La Central de los Trabajadores de la Argentina realizará mañana miércoles un paro a nivel nacional en reclamo de :

“Una justa distribución de la riqueza; Soberanía sobre nuestros bienes naturales; Democracia Participativa; Reforma Impositiva para que paguen más los que más tienen; Gravamen a las Rentas Extraordinarias; Nueva Ley de Entidades Financieras; no pago de la Deuda Externa ilegítima e ilegal; Comercio exterior soberano con control popular; defensa y promoción de la educación y salud públicas”.
 
En este contexto, la medida en Santa Cruz promete alto acatamiento, sobre todo porque el sector docente ya anunció su adhesión, por lo que no habrá clases en toda la provincia.

El reclamo tendrá un condimento especial, ya que en zona norte adelantaron que además de movilizaciones realizarán cortes de ruta, presumiblemente en la nacional Nº 3.


ATE, ANUSATE, Judiciales, ADOSAC e independientes que participan de la CTA van a plegarse a la media con diferentes actividades en cada localidad.


En el caso de Las Heras, el Secretario General de ATE, Héctor Ampuero, manifestó que “vamos a dirigirnos a Caleta Olivia para marchar, bancando a los compañeros de esa localidad en las modalidades de las medidas de fuerza que hemos decidido”.


En tanto que en el caso de Los Antiguos, Federico Rearte, Secretario General de ATE en esa localidad, explicó que “tanto en el ánimo de los compañeros y compañeras de ATE, como en el de los compañeros docentes, está la intención de sumarnos a la gran movilización que va a tener lugar en Caleta Olivia”.


Al respecto, desde el gremio hicieron conocer mediante un comunicado de prensa que “los trabajadores y trabajadoras no consentimos políticas devaluacionistas y propiciamos el debate de otro modelo productivo que interpele a este régimen extractivista, agroexportador y concentrador, que favorece el monocultivo sojero, o sea, expoliador, colonial y no sustentable, que conspira contra el bienestar de nuestro pueblo”.



Enfatizaron además que el paro y las movilizaciones son “frente a la sordera y soberbia del Gobierno en atender nuestras justas reivindicaciones; al despojo de las naciones y pueblos originarios; al proceso inflacionario en curso que pulveriza el poder adquisitivo de los ingresos y el ninguneo del poder, que se regodea acumulando ganancias fabulosas mientras millones de compatriotas padecen hambre y pobreza".

"Formulamos una amplia convocatoria a participar de esta jornada, convencidos de que la unidad en la acción se construye con todos los que están comprometidos en recobrar la justicia social en nuestro país”.

(Fuente : La Opinión Austral)

No hay comentarios:

Publicar un comentario