25 de octubre de 2012

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES: UNA ROTONDA DE LA PLATA LLEVARÁ EL NOMBRE DE NÉSTOR KIRCHNER




NO SE INFORMÓ SI A ALGUNA CALLE LE PONDRÁN COMO NOMBRE "EL PETISO OREJUDO" O PARA HONRAR A LAS MUJERES "BONNIE AND CLYDE"



FUERTE PRESENCIA DE MILITANTES K EN EL CONCEJO


Dura polémica por el nombre de Kirchner para una rotonda  de La Plata


La oposición planteó que primero debería consultarse a los vecinos de la Ciudad  de La Plata



En un marco polémico en el que concejales de la oposición recibieron una lluvia de insultos por parte de militantes de La Cámpora y el Movimiento Evita, el Concejo Deliberante de nuestra ciudad aprobó sobre tablas el proyecto de ordenanza que establece que se designe “Néstor Kirchner” a la rotonda de diagonal 74 entre 32 y 120, en el principal acceso a la Ciudad, como homenaje al ex Presidente.

El expediente, que había sido impulsado por el edil Martín Alaniz, de La Cámpora, fue reformado en la reunión previa a la sesión, donde Julio Irurueta (Pro) y Fernando Gando (UCR)
lograron que se cambiara un artículo por el que los costos de la cartelería y de un monolito que se planea colocar en la rotonda, sean financiados con aportes partidarios y no con fondos municipales como originalmente se proponía en el proyecto de Alaniz.
Durante el tratamiento del proyecto y ante una barra colmada por militantes kirchneristas, el edil de La Cámpora fundamentó su iniciativa señalando que “los logros que conseguimos como país fueron gracias a la Presidencia de Néstor Kirchner que se hizo cargo de un país devastado y quebrado”.



INSULTOS A LA OPOSICIÓN



El clima de fervor militante cambió a los insultos y cánticos agresivos cuando la oposición fundamentó su rechazo al proyecto.

En ese marco Gastón Crespo, del FAP, dijo que “nunca nos negaremos a que un espacio público de la Ciudad lleve el nombre de un "presidente democrático", pero que se respete la ordenanza que exige que debe abrirse un registro de oposición para saber si los vecinos de la Ciudad están de acuerdo con la medida”.

Se refirió así a la norma que rige la imposición de nombres a espacios públicos y que exige además que el homenajeado lleve cinco años de fallecido y que el proyecto sea avalado por los dos tercios de los concejales presentes.


Esos requisitos, cabe señalar, fueron exceptuados en el proyecto de Alaniz lo que motivó que desde el macrismo Irurueta cuestionase la “legalidad” de la norma lo que le valió una lluvia de insultos de la barra kirchnerista.

Desde el oficialismo Valeria Amendolara defendió el procedimiento, y al pasar a votación el bruerismo, el alakismo, La Cámpora y el sindicalista de Camioneros Miguel Forte le aportaron 15 votos al proyecto.


El FAP, el PRO, la UCR y el unibloque del denarvaísta Guillermo Renna se plantaron por la negativa.

En la votación hubo tres ediles ausentes: Arteaga, Tritten y el radical Guillermo Duva, lo que permitió reunir dos tercios.


(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario