22 de octubre de 2012

ARGENTINA - MERCADOS : BAJO VOLUMEN COMO ES HABITUAL - SUBEN ACCIONES BANCARIAS Y BONOS EN DÓLARES QUE AÚN NO SE "PESIFICARON"





22/10/2012



COTIZACIONES DEL DÓLAR EN PESOS ARGENTINOS :



DÓLAR PARALELO   6,28


DÓLAR "ARBOLITO"   6,43


DÓLAR EN MONTEVIDEO   7,16






22/10/2012



Deuda y Bolsa de Argentina suben, baja el dólar informal



* Ligera baja del dólar informal apuntala precios en activos

* Bancos lideraron tendencia bursátil

* Caída del riesgo país e intervención cambiaria oficial





BUENOS AIRES, 22 oct (Reuters) - Los títulos públicos y las acciones de Argentina subieron el Lunes por recompras de inversores privados ante una caída en la plaza cambiaria informal, aunque un menor volumen quitó dinámica a los negocios en medio de la atención al desempeño de los mercados externos.

Operadores dijeron que en una plaza financiera cautelosa, el dólar informal bajó un 0,48 % mientras que el dólar oficial mayorista renovó sus máximos históricos con el aval oficial.

Los bonos domésticos ganaron en promedio un 0,4 por ciento en el circuito extrabursátil de Buenos Aires, liderados por los "Disc" en dólares con un alza del 2,9 %.

Por su parte, el índice bursátil Merval avanzó un 1,19 por ciento a 2.457,16 puntos,
destacándose la subida en los títulos del Banco Macro con un ascenso del 4,92 %.

"La caída del dólar marginal (subida del peso) es un aliciente para el mercado y por eso que los activos se recuperaron, pero el volumen que se movió fue poco atractivo como para decir que la tendencia continuará mañana (Martes)", dijo un operador bursátil.

"Está todo muy trabado, tanto en acciones como en bonos (...) pero nadie toma decisiones hasta ver hasta dónde alcanza el ajuste en Wall Street ", agregó Francisco Marra, operador de Bull Market Brokers Sociedad de Bolsa.

De acuerdo al riesgo país argentino, medido por el Banco JP Morgan y que marca el diferencial entre los bonos del país con sus similares estadounidense, se registraba una caída de 30 unidades hasta los 835 puntos básicos a las 2015 GMT.

"El dato del EMAE (actividad económica de Argentina) no ayuda para nada a los cupones (locales atados al PIB), pero no por eso muestran una baja pronunciada. El bajo volumen caracteriza a los negocios", dijo otro operador.


PLAZA CAMBIARIA



El dólar oficial interbancario marcó nuevos máximos históricos mediante el aval de la tendencia por parte del Banco Central y el control de liquidez que realiza.

La autoridad monetaria intervino en la compra y venta de dólares para evitar fluctuaciones bruscas en las cotizaciones de la moneda, dejándose un saldo neutro para las reservas, en medio de un rígido control cambiario para evitar fuga de capitales.

El dólar oficial mayorista se apreció apenas un 0,05 por ciento a renovados niveles piso de 4,74/4,7425 pesos por cada dólar, negociándose a valores a 4,75 unidades para la semana entrante.

El Gobierno Argentino estableció en Octubre del año pasado límites a la compra de dólares para frenar una fuga de capitales provocada por la desconfianza de inversores y ahorristas en la política económica intervencionista de la Presidenta Cristina Fernández.

Por su parte, el dólar informal o 'blue' bajó un 0,48 por ciento a 6,26/6,28 unidades, de acuerdo a un promedio entre operadores del mercado, luego de rebotar en 6,24/6,26 por dólar de manera intradiaria.
La operación financiera conocida como "contado con liquidación", mediante la cual se compran activos en el mercado local para venderlos en el exterior a cambio de dólares libres de las restricciones oficiales, mostró un tipo de cambio de 6,41 pesos por dólar.


(Reporte de Jorge Otaola; Editado por Luis Azuaje)


(Fuente : REUTERS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario