22 de octubre de 2012

MEXICO Y ARGENTINA : MÉXICO DENUNCIA INCUMPLIMIENTO DE CONVENIO AUTOMOTRIZ DE ARGENTINA ANTE LA OMC - ¿ IRÁ TIMERMAN A QUEJARSE A LA ONU O A LA OTAN SI ARGENTINA ES SANCIONADO POR EL INCUMPLIMIENTO DEL CONTRATO ?




22/10/2012


Méx
ico va a la Organización Mundial del Comercio por las trabas argentinas a sus autos




El país azteca, que ya se había sumado a protestas de EE.UU. y la UE por el mismo tema, pidió un panel de solución de controversias


AGENCIAS - México



México pidió a la Organización Mundial del Comercio (OMC) un panel de solución de controversias debido a las restricciones que impuso la Argentina a sus importaciones, 
informó hoy el Secretario de Economía del país azteca, Bruno Ferrari.


A fines de Agosto, México lanzó su primera disputa contra la Argentina siguiendo denuncias similares formuladas por la Unión Europea, Estados Unidos y Japón.

Las quejas se centran en las normas argentinas de licencias comerciales, que sus críticos dicen equivalen a una restricción general de las importaciones, aunque el impacto mayor es en materia de autos.

El acuerdo original de ambos países en materia automotriz se negoció entre el 2001 y el 2002, que funcionó con cupos hasta 2006 cuando arrancó el libre comercio.

Argentina decidió luego cancelar el acuerdo, debido a la negativa de México de renegociar el contrato.


(Fuente : cronista.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario