1 de octubre de 2012

ARGENTINA - BUENOS AIRES : VUELOS DEMORADOS EN AEROPARQUE Y EZEIZA POR MEDIDAS DE FUERZA SINDICALES - GOBIERNO PIDIÓ LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA





Vuelos demorados e incidentes en Aeroparque



Gremialistas de los mecánicos irrumpieron en una asamblea que mantenían los Aeronáuticos.


Algunos servicios de Aerolíneras Argentinas y Austral fueron cancelados ahí y también en Ezeiza


 
Ante la falta de personal, unos 25 vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral fueron cancelados, mientras que esta mañana se registraron algunos incidentes en el Aeroparque Jorge Newbery cuando una asamblea de la Federación Argentina de Personal Aeronáutico (FAPA) fue interrumpida por un grupo, al parecer de mecánicos, y hubo algunos empujones y forcejeos.


Los trabajadores enrolados en FAPA definían los pasos a seguir en el plan de lucha para pedir la apertura de una paritaria salarial, situación que habría derivado en las demoras y cancelaciones de vuelos.


Sin embargo, el dirigente Edgardo Llano afirmó que esas demoras "no son producto de la protesta" sino de las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral. "Cuando llegamos esta mañana nos encontramos con un lockout patronal", afirmó.


Los inconvenientes comenzaron a registrarse bien temprano, desde las 5 hs., generando malhumor entre los cientos de pasajeros que debían viajar y no podían hacerlo.


A las 11 hs. habrá una reunión en el Ministerio de Trabajo, que ayer dictó la conciliación obligatoria en el conflicto.

(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario