19 de noviembre de 2012

ARGENTINA - MAÑANA MARTES 20N - PARO NACIONAL CONTRA EL KIRCHNERISMO - PARAN TODOS LOS HOSPITALES DEL PAÍS





19/11/2012



ARGENTINA - MARTES 20N


Paran mañana los hospitales de todo el país



La Federación Sindical de Profesionales de la Salud, informó sobre la afectación de la medida de fuerza de mañana


La Federación Sindical de Profesionales de la Salud (FESPROSA) de la República Argentina, integrada por 27.000 trabajadores de todo el país, parará mañana Martes 20/11. 

La medida se tomó en el marco del Paro Nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) y por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

FESPROSA se incorporó a la CTA hace menos de un mes en una votación nacional.

El paro tendrá epicentro en las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, San Juan, Chaco, San Luis y Buenos Aires, y se atenderán sólo guardias.

La FESPROSA participa en los cortes y movilizaciones programadas.

Reclaman en todo el país:


Derogación del impuesto al salario;

Eliminación de los topes a las asignaciones familiares;

82% para los jubilados de salud;

Reapertura de paritarias;

Apoyo al reclamo de una suma fija de 4.000 pesos antes de fin de año como compensación de las retenciones por ganancias;

Fin de la precarización laboral;

Un sistema público de salud universal, gratuito y de calidad;

4% del PBI para salud pública;

Una ley de salud laboral basada en la prevención;

Derogación de la Ley antiterrorista;

Derogación de la ley de ART;

Libertad y democracia sindical;

Personería gremial ya para la FESPROSA y la CTA.



En Jujuy, los Profesionales de la Administración Pública afiliados a APUAP y Colegio Médico pararon Jueves y Viernes pasados con un “elevado acatamiento” y la participación de numerosos profesionales en las carpas montadas en el Hospital de Niños y Pablo Soria.

Entre otros puntos, reclaman por falta de cardiólogos, oftalmólogos y neurólogos en el Hospital de Niños y neurocirujano en el Hospital Pablo Soria, de los que hay uno cada 230.000 habitantes; neonatólogos en el Hospital de Ledesma; traumatólogos en el Hospital de San Pedro; médicos clínicos en Hospitales de Quebrada y Puna; bioquímicos en distintos Hospitales de la provincia, etc. La continuidad de las medidas serán decididas en la asamblea de mañana en el Hospital Pablo Soria.



En Salta, pararán 24 horas mañana martes 20/11”sin asistencia a los lugares de trabajo, con mantenimiento de las guardias y con movilización a la Plaza 9 de Julio”.

Al respecto, precisaron los profesionales salteños: “paramos ante la falta de respuestas por parte del Gobierno Provincial y Nacional a las reivindicaciones laborales ratificadas el ‘petitorio histórico’ reclamado por esta gremial conjuntamente con la FESPROSA”.



En Tucumán, el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (SiTAS) “adhiere a la jornada de protesta convocada por CTA/CGT el 20 de Noviembre con una concentración en Hospital de Niños a las 11:00 para marchar hacia Plaza Independencia”.



En Córdoba, la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) “adhiere al paro de 24 horas convocado por CTA/CGT, en Estado de Asamblea y con jornadas de protesta en el interior de Córdoba".

En tanto que en la capital cordobesa habrá una concentración a las 10:00 Hs en el Polo Sanitario, para marchar a 27 de Abril y Vélez Sarsfield, donde se realizará el encuentro general de los gremios de la Provincia de Córdoba”.



En Santa Fe, el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Si.Pr.U.S.) adhiere al Paro Nacional, en tanto que a nivel provincial “se avanza firme con el adicional de APS y adicional de intensivismo.

El Gobierno de Santa Fe ya mandó a los hospitales el pedido de confección de organigramas con el instructivo; se está trabajando con el modo de ingreso a la provincia por concurso; el Gobierno esta decidido a iniciar concursos para vacantes y suplencias, el año próximo; SiPrUS plantea que la jerarquización tiene que ser el objetivo, y que la única forma de avanzar realmente al respecto es modificando la ley 9.282, adecuándola a los consensos de carrera sanitaria actuales; SiPrUS insistió con el planteo de devolución de los días de paro y con aumento salarial, con una respuesta hasta el momento negativa”.



En Mendoza, la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMPROS) adhiere al paro “sin asistencia a los lugares de trabajo”, en tanto que concentrarán a las 10:00 Hs en la esquina de Peatonal y San Martín.



En San Juan, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (ASPROSA) se suma al Paro Nacional con “toma de hospitales y centros de salud”.

Al respecto, expresaron: “Hartos de no ser escuchados vamos por más: la salud en San Juan está que arde, en los dos grandes hospitales venimos haciendo asambleas callejeras y corte de calles los lunes, miércoles y viernes de cada semana durante una hora, y vamos a continuar hasta el 20 con la toma de todos los centros de salud”.



Por su parte, la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de la Salud de Chaco (APTASCH) “adhiere al Paro Nacional del 20 de Noviembre con un paro y movilización, en conjunto con los gremios de la salud pública de 22 provincias nucleados en la FESPROSA, para levantar entre todos la agenda nacional de reclamos de los trabajadores de la salud. Convocamos a los compañeros a concentrarnos en el hospital Perrando a las 8 horas para movilizarnos”.



En San Luis, realizarán una concentración con corte en la avenida de acceso principal a la capital (Avenida Héroes de Malvinas) frente al Complejo Sanitario San Luis. “Esto fue votado el sábado pasado, cuando se realizó el plenario provincial de la CTA San Luis, del que participaron compañeros de la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS/FESPROSA), de la Asociación de Docentes Universitarios (ADU) San Luis, docentes provinciales, compañeros del Movimiento Barrios de Pie, trabajadores de las cooperativas Indiel (ex Prestolite) y Unión Para el Futuro (ex Masily) integrantes de la Mesa Coordinadora de Fábricas Recuperadas de San Luis”.



Finalmente, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), resolvió “por unanimidad” que todas las seccionales provinciales, municipales y nacionales del gremio paren mañana junto a la CTA, con: paro de actividades de 24 horas y cortes de ruta y movilizaciones en todo el país.



 “Esta es la continuidad de la lucha iniciada el 8 de Junio con el Paro Nacional que convocó la CTA, que siguió luego con el paro y la masiva marcha unitaria a Plaza de Mayo con la CGT el 10 de Octubre, la movilización a La Plata contra el presupuesto de ajuste de Scioli y el 24/10 en la Plaza Congreso, donde CTA y CGT rechazaron el proyecto regresivo de ley de ART pactado por el Gobierno Nacional, la UIA y los Bancos, planteando una ley basada en la prevención”, expresaron.


(Fuente : elsolquilmes.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario