1 de octubre de 2012

TENSIÓN EN VENEZUELA Y EN SUS PAÍSES SATÉLITES, COMO ARGENTINA, POR LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DEL 7 DE OCTUBRE - DE NO HABER FRAUDE SE CALCULA QUE CAPRILES SUPERARÁ EN 1 MILLÓN DE VOTOS AL DICTADOR CHÁVEZ





CHÁVEZ ESPERA SU "TRIUNFO" PARA LANZAR UN FURIBUNDO AJUSTE DE GASTOS Y AUMENTO DE IMPUESTOS,  SIMILAR AL "PLAN DE AJUSTE SINTONÍA FINA" QUE CRISTINA KIRCHNER LANZÓ TRAS SU REELECCIÓN


CHÁVEZ CREE QUE EL AJUSTE ES INEVITABLE PARA EL PAÍS,  YA QUE VENEZUELA ESTÁ SIN RESERVAS POR SU PÉSIMA ADMINISTRACIÓN


CASI LA MITAD DE LOS VENEZOLANOS ESTÁ DESEMPLEADO GRACIAS AL "MODELO CHAVISTA", PERO ESTO EMPEORARÁ CUANDO SE APLIQUE EL "PLAN DE AJUSTE" QUE EL DICTADOR YA TIENE PREPARADO



VENEZUELA :


ELECCIONES PRESIDENCIALES DEL 7 DE OCTUBRE



El “modelo” se mete en la recta final de la campaña en Venezuela



Capriles afirmó que el  "(Nacional) Socialismo del siglo XXI” de Chávez se agotó. 


El mandatario se defendió y dijo que su rival lo imita 



CARACAS.- El candidato de la oposición venezolana, Henrique Capriles, afirmó ayer que el modelo del “Socialismo del siglo XXI” del Presidente y candidato a la reelección, Hugo Chávez, “ya se agotó” sin llegar a resolver los problemas del país.


Desde que comenzó a gobernar en Febrero de 1999, Chávez se comprometió, por ejemplo -remarcó Capriles ante una multitud de seguidores reunidos en Caracas a una semana de los comicios- a acabar con la violencia, pero “en estos 14 años la multiplicó por cinco”. 
(EN VENEZUELA MUEREN VIOLENTAMENTE UNOS 20.000 CIUDADANOS POR AÑO)



Además, tras destacar que en las últimas semanas recorrió “más de 300 ciudades” para promover su candidatura, indicó que el país tiene las “rutas destruidas, los puentes se caen y se registran explosiones en nuestra industria petrolera”.


“¡Que cada ciudadano decida si está conforme con la vida que tiene hoy o si quiere una vida mejor!”, exclamó y añadió que más de la mitad de los cerca de 12 millones de venezolanos en edad laboral está desempleada o en el subempleo. 


LOS “REGALOS” A LOS PAÍSES "AMIGOS"





Chávez quiere otros seis años más en el poder para ver “si ahora sí” puede resolver los problemas nacionales, cuando en 14 años no lo hizo y privilegió “los regalos” al exterior que suman más de 60.000 millones de dólares, aseguró Capriles.
(POR ESO EL ESTADO DE PÁNICO DE CRISTINA KIRCHNER Y LOS OTROS GOBERNANTES SATÉLITES DE CHÁVEZ)



La gestión de Chávez, que “se dice de izquierda pero es profundamente retrógrada”, ha significado “luz para afuera y oscuridad para la casa”, expresó, y aseguró que “los regalos” incluyen recursos para sanear un río de Nueva York y abastecer de focos eléctricos a otra ciudad de Estados Unidos, pese a que se refiere a esa nación como “el imperialismo”. 
(POR ESO Y POR EL DINERO QUE GANAN LAS FÁBRICAS DE ARMAS GRACIAS A CHÁVEZ, OBAMA APOYA LA REELECCIÓN DEL DICTADOR)



“Bueno, a partir del próximo 7 de Octubre -día de las elecciones que decidirán el período presidencial 2013-2019- se acabaron los regalos” y los casi 19 millones de electores deberán decantarse entre una “de las dos opciones” diametralmente opuestas, sostuvo.


“Una de esas opciones es la que ya conocemos y que ya se agotó, y la otra plantea que los problemas de ustedes tienen solución”, destacó Capriles.


El candidato opositor también leyó pasajes de la propuesta de Gobierno de Chávez, haciendo especial hincapié en el planteamiento de éste de “continuar construyendo el Socialismo del siglo XXI”. 



La propuesta de Chávez también apunta a “lograr el equilibrio del universo y garantizar la paz planetaria” y “preservar la vida en el planeta y salvar a la especie humana”,  leyó Capriles y renglón seguido subrayó que eso “no tiene nada que ver” con la solución de los problemas más urgentes de los venezolanos.


“Invito a que lean punto por punto” el programa de Chávez “y después de que lo lean completito digan si aquí está contemplada alguna solución a los problemas de los venezolanos”, desafió exhibiendo el programa de Chávez, y luego también el suyo que, remarcó, sí dice cómo superar cada uno de ellos. 



En este marco, Chávez negó que su “socialismo del siglo XXI” esté agotado y dijo que más bien su principal rival electoral Capriles lo imita, aunque lo hace para captar votos.


“Nadie en su buen juicio puede decir que el modelo está agotado. Tanto no está agotado que la derecha ha tenido que disfrazarse de izquierda” y Capriles busca “captar votos engañando a la gente” escondiendo el “paquetazo neoliberal” que, opinó, implantará si le gana los comicios del próximo 7 de Octubre. 
(CHÁVEZ CREE QUE EL AJUSTE QUE PREPARA,  ES INEVITABLE PARA VENEZUELA)


Aunque admitió que su modelo requiere “un nuevo impulso, un nuevo vigor”, Chávez aseguró que “más de la mitad de la población” venezolana apoya el Socialismo en su gestión presidencial de casi 14 años que, insistió, no duda en que se prolongará dos décadas.


(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario