2 de octubre de 2012

EVO MORALES "IMPERIALISTA YANQUI" : EL PRESIDENTE BOLIVIANO DEFENDIÓ A ESTADOS UNIDOS Y ATACÓ A CHILE POR NO QUERER MODIFICAR UN TRATADO QUE DEJÓ A BOLIVIA SIN SALIDA AL MAR






Evo Morales: “Chile es un peligro para la región”



El mandatario boliviano aseguró esto ante la negativa del Gobierno Chileno de acceder a su petición de un acceso soberano al mar 


Resaltó que los tratados se pueden cambiar y que mucho depende de la voluntad política.



Evo Morales participará de Cumbre ASPA. (AP/Canal N)



El Presidente de Bolivia, Evo Morales, quien se encuentra en Lima para participar de la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y los Países Árabes, afirmó que “Chile es un peligro para la región” por su negativa de acceder a la petición boliviana de tener un acceso soberano al mar.

“Chile no es solo una amenaza para Bolivia sino también para el Perú. Chile es un peligro para la región porque estamos en épocas de integración”, afirmó Morales en una rueda de prensa.

Estas declaraciones las hizo luego de que el Canciller Chileno, Alfredo Moreno, ratificara que su país hará respetar los tratados limítrofes firmados con Bolivia y Perú, tal como lo había señalado el Presidente Sebastián Piñera en la Asamblea de las Naciones Unidas.

Ante ello, el mandatario altiplánico resaltó que “los tratados se pueden cambiar” y que mucho depende de la voluntad política, e incluso puso como ejemplo el que alteró EEUU para devolver el canal de Panamá, el cual poseía a perpetuidad.

“Si Estados Unidos pudo devolver el canal de Panamá, Chile puede devolver el mar para Bolivia”, subrayó.

Para Morales, Santiago tiene una “deuda histórica” con su país:

“No es posible que desconozca y niegue este patrón histórico. No es posible que no haya políticas del Gobierno de Chile para reparar este daño histórico”, finalizó.

(Fuente : peru21.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario