4 de octubre de 2012

ARGENTINA - JUICIO POR EL ASESINATO DEL SINDICALISTA DE IZQUIERDA MARIANO FERREYRA : CULPAN AL GOBIERNO KIRCHNERISTA Y A LA CGT KIRCHNERISTA DE LA DESAPARICIÓN DEL TESTIGO ALFONSO SEVERO




Marcharon a Plaza de Mayo por la desaparición de Severo


La manifestación comenzó a las 17 hs para exigir la aparición inmediata de Alfonso Severo. Hay otras concentraciones en distintos puntos del país. 

Una movilización en la Plaza de Mayo tuvo lugar este Jueves dede las 17 en reclamo por la aparición inmediata de Alfonso Severo, el testigo clave del crimen de Mariano Ferreyra.

Asimismo, hubo también una concentración a las 19 en la plaza San Martín de La Plata y otra se inició las 18 en la Municipalidad de Mar del Plata. 

En las inmediaciones de la Pirámide de Mayo se concentraron militantes del Partido Obrero, la Izquierda Socialista, el Movimiento Socialista de los Trabajadores, el frente Darío Santillán y la agrupación Hijos, entre otros.

Por la Izquierda Socialista, estaba el dirigente sindical Rubén Sobrero, quien recordó que Severo había dicho en la instrucción de la causa "que había negocios oscuros en Ferrobaires y que sabía dónde se escondían armas". 

Severo debía presentarse a declarar en Comodoro Py este Jueves a la mañana para declarar en el marco del crimen de Mariano Ferreyra. Pero desde el Miércoles a la tarde se desconoce su paradero.

La desaparición de Severo se produce en el marco de denuncias similares por parte de varios testigos, que los abogados de la querella han informado al Tribunal Oral 21.

La preocupación por el paradero de Severo aumentó cuando hallaron su auto en la localidad bonaerense de Avellaneda. Se encontraba estacionado en el contrafrente de una escuela, bien ubicado, cerrado y sin signos exteriores de violencia.

Asimismo, Gastón Severo, hijo del empleado ferroviario, aseguró que él pasó por esa zona por la mañana y el coche no estaba.

El Ministro de Justicia y Seguridad Bonaerense, Ricardo Casal, había dispuesto "intensificar las acciones de búsqueda" de Severo, por lo que dio directivas a la Dirección de Personas Desaparecidas de la Subsecretaría de Justicia y a las Superintendencias de Investigaciones y Delitos Complejos.

La noche de su desaparición, Severo vestía un pantalón de jean, camisa y zapatos y había salido de su domicilio hacia la casa de su hijo, donde nunca llegó.

Listado de convocatorias en todo el país:

Buenos Aires, CABA: 17.00 hs. en Plaza de Mayo.
La Plata: 19hs en Plaza San Martín (frente a la Gobernación provincial).
Mar del Plata: 18.00 hs. en la Municipalidad.
Córdoba, Capital: 18.00 hs.
Bahia Blanca: 17:30 hs. en Plaza Rivadavia.
Formosa: 16 hs. en el local del P.O. (Eva Perón 57).
Rosario: 17 hs. en Plaza de Mayo (frente a la Municipalidad).
Neuquén: 18 hs en el Monumento a San Martín.

(Fuente : minutouno.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario