2 de marzo de 2016

ESTADOS UNIDOS - ELECCIONES PRESIDENCIALES 2016 - PRIMARIAS - PARTIDO REPUBLICANO - SUPER MARTES - TRUMP GANÓ EN 7 ESTADOS Y SÓLO LOS 2 CANDIDATOS CUBANOS (CRUZ Y RUBIO) LOGRARON TRIUNFOS - DENUNCIAS DE FRAUDE EN TEXAS : VOTABAN A TRUMP Y SE LE CARGABA LOS VOTOS A RUBIO




LOS NORTEAMERICANOS ESTÁN HARTOS DE SU CLASE POLÍTICA


SER UN POLÍTICO CORRECTO EN EEUU,  EL EL PRIMER CUARTO DEL SIGLO XXI, ES SER ANTI BLANCO, ANTISEMITA E INCLUSO ANTI NORTEAMERICANO


VOTAR A TRUMP ES VOTAR CONTRA "LOS POLÍTICOS DE SIEMPRE"


UNOS POLÍTICOS QUE SE DESESPERAN POR CAPTAR VOTOS DE LAS MINORÍAS, DESINTERESADOS POR LAS OPINIONES DE LOS "AMERICANOS" TÍPICOS


LOS ESTADOUNIDENSES "COMUNES" DESEAN TENER TRABAJO Y PROGRESAR


EN CAMBIO, GRAN PARTE DE LOS MIEMBROS DE LAS MINORÍAS,  EMPOBRECIDAS POR LA "GLOBALIZACIÓN", VOTAN PARA ASEGURARSE AYUDAS ESTATALES


02/03/2016



Estados Unidos - Elecciones Primarias

Trump se consolida como líder, Cruz resiste y Rubio araña su primera victoria



Donald Trump gana en 7 estados pese a furiosa campaña de los medios en su contra



Ted Cruz se lleva Texas y Oklahoma, y Marco Rubio anota su primera victoria en Minnesota



Rubio se jugará su futuro en las primarias de Florida el 15 de Marzo




El Super Martes Republicano aclaró el panorama con el magnate Neoyorquino Donald Trump afianzando su condición de favorito gracias a su victoria en 7 Estados, el Senador Ted Cruz resistiendo al llevarse Texas y Oklahoma, y el Senador Marco Rubio logrando su primer triunfo en Minesota.


En su intervención tras conocerse los primeros resultados, Trump defendió la capacidad del Partido Republicano para recuperar la Casa Blanca en las Elecciones de Noviembre y rechazó que fuese un candidato que divida a los conservadores.



“Soy un unificador. Me gustaría ver al Partido Republicano juntarse y unificarse. Los Republicanos tenemos una energía tremenda, mientras que los Demócratas no la tienen”, afirmó en rueda de prensa desde Palm Beach (Florida).


Trump se llevó la victoria en siete estados: Alabama, Arkansas, Georgia, Massachusetts, Virginia, Vermont y Tennessee.


En Georgia, que otorga 102 delegados; Massachusetts, donde se disputan 42 delegados; Tennessee, que ofrece 58 delegados; y Alabama, con 50; el magnate logró vencer con amplia mayoría al obtener más del 40% de los votos.


Por su parte, en la lucha por Virginia, que otorga 49 delegados y uno de los estados más disputados, el magnate Neoyorquino se impuso por un estrecho margen: 35 % frente a 32 % del Senador por Florida Marco Rubio.


En Vermont, el pequeño estado del noreste que da 16 delegados, Trump venció en una apretada disputa con el Gobernador de Ohio, John Kasich, con el 32 % frente al 30%, y consiguió así triunfar en los estados en pugna hasta ahora en Nueva Inglaterra (Nuevo Hampshire, en Febrero, y ahora Massachusetts y Vermont).


En Arkansas, donde se eligen 40 delegados, Trump fue señalado vencedor con el 35 %, delante del 28 % de Cruz.


No obstante, la “joya” de la noche, Texas, donde se disputan 155 delegados, fue para el senador local, Ted Cruz, quien obtenía el 40 % de los votos, frente al 28 % de Trump.


Cruz también obtuvo el triunfo, más 'sorprendente' ya que las encuestas no le ponían al frente, en Oklahoma, con el 34.8 % respecto al 29.6 % de Trump, en un estado que escoge
43 delegados.


El Senador por Texas insistió en que es el único capaz de vencer a Trump e instó a los contendientes que siguen en carrera, como el Senador Marco Rubio, al Gobernador John Kasich y el neurocirujano Ben Carson, a retirarse.



“Mientras el partido siga dividido, la nominación de Trump parece más factible”, dijo Cruz, quien ya arrebató la victoria al empresario Neoyorquino en Iowa, la primera y simbólica cita de las Primarias Republicanas en Febrero.


A última hora, sin embargo, Rubio, el joven Senador por Florida, arañó su primera victoria de las primarias al imponerse en Minesota.


Para Rubio, se trata de un necesario balón de oxígeno de cara a las siguientes citas, especialmente la del 15 de Marzo en su estado natal y en la que probablemente se juegue su futuro.


Al comentar los resultados, desde su sede de campaña en Miami, el Senador por Florida prometió recorrer, estado por estado, el país con el fin de “desenmascarar la verdadera naturaleza” de Donald Trump (¿ con los ataques a Trump de los medios masivos, no alcanza ?).


Su mensaje, que va a difundir “alto y claro”, dijo,  es que el Partido Republicano no puede ser tomado por un candidato independiente (“estafador”,  según él) porque lo que está en juego es no solo “el futuro de Estados Unidos,  sino el del movimiento conservador”.


Queda por dirimirse Alaska, donde debido a la diferencia horaria, los resultados se conocerán mucho más avanzada la noche.


En total, por el lado Republicano estaban en juego en el Super Martes 595 delegados, de los 1.237 necesarios para obtener la candidatura presidencial en la convención del partido de Julio. 



¿ FRAUDE ?



Votantes en el Estado de Texas denunciaron haber votado a Trump, pero que el programa de computación le dio sus votos a Rubio.


Una situación clásica del voto electrónico.


Fuente :

http://www.elnuevoherald.com/noticias/elecciones/article63515247.html#storylink=mainstage

No hay comentarios:

Publicar un comentario