7 de marzo de 2016
ARGENTINA - TRANSPORTES - AUTOBUSES - EN MEDIO DEL PARO DE LA LÍNEA DE COLECTIVOS 93, ANUNCIAN POSIBLE "PARO DE COLECTIVEROS"
EN ARGENTINA, LOS COLECTIVEROS SON "CASI" EMPLEADOS ESTATALES
LAS EMPRESAS Y SUS EMPLEADOS DEPENDEN TOTALMENTE DEL DINERO QUE LES ENVÍA EL ESTADO, PORQUE EL DINERO DE LOS PASAJES VA VÍA "TARJETA SUBE" DIRECTAMENTE AL GOBIERNO
EL SISTEMA DEBE SER MUY BENEFICIOSO PARA LAS EMPRESAS, YA QUE ÉSTAS NO PERMITEN LOS PAGOS ALTERNATIVOS CON MONEDAS
COMO EL PRESIDENTE MACRI "NO DESPILFARRA EL DINERO", LAS EMPRESAS TRANSPORTISTAS MAL ADMINISTRADAS TIENEN DIFICULTADES PARA PAGAR LOS SUELDOS DE LOS CHOFERES
CON UN PARO (LOS SINDICATOS OBEDECEN A SUS PATRONES), LAS EMPRESAS PRESIONAN PARA LOGRAR MÁS DINERO ESTATAL
07/03/2016
Habría Paro de Colectivos en Abril
Reclaman que se terminen los despidos, eliminación de Ganancias, paritarias libres y reforma impositiva
(7 de Marzo) Los veinticuatro gremios que componen la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte (CATT) ratificaron su agenda de reclamos al Gobierno.
“Tienen que terminar los despidos arbitrarios, derogar el Impuesto al Trabajo, realizar una reforma impositiva, paritarias libres sin piso ni techo y aumento de emergencia a jubilados y pensionados”, señaló el titular de la organización Juan Carlos Schmid.
Schmid también señaló que se exige “un plan económico anti inflacionario, pagar primero la deuda interna y la urgente normalización del Sindicato Obrero Marítimo Unido (SOMU)”.
Los gremios advirtieron que esperarán Abril y si no hay una respuesta satisfactoria a sus demandas podrían decidir medidas de fuerza.
La CAT convocó a un Congreso Nacional Ordinario, como lo establece su estatuto, para el próximo 27 de Mayo en Capital Federal.
Además de los pedidos, los gremios llevarán a su Congreso el estado de situación que están viviendo en el transporte a tres meses de la asunción del nuevo Gobierno.
Asímismo, Omar Maturano (La Fraternidad) Secretario Adjunto de la CATT, expuso que “a pesar de la herencia recibida, el Estado debe gobernar sin falsos voluntarismos y sin hacerle pagar los costos a los trabajadores y a los sectores más postergados”.
Schmid aclaró que la agenda del Movimiento Obrero Organizado es “empleo de calidad, mejorar del nivel de vida, más seguridad, mejor educación, desarrollo de la industria, y más y mejor Estado. Todo se puede hacer sin ajustes y desregulación salvaje de la economía”.
Declaró que “el movimiento obrero espera el mismo tratamiento que recibió y beneficio a los grupos poderosos, con soluciones concretas y rápidas para los trabajadores“.
Paro en la línea 93 de colectivos por falta de pago de salarios
Fuentes gremiales indicaron que "hasta el momento no hay un canal de diálogo con la empresa. Los trabajadores se concentran en la cabecera ubicada en Munro.
Los choferes de la línea 93 de colectivos que une los partidos Bonaerenses de Munro y Avellaneda iniciaron el Sábado a la medianoche un paro para reclamar la "falta de pago" de los salarios correspondientes a Febrero.
Fuentes gremiales indicaron a Télam que "hasta el momento no hay un canal de diálogo" con la empresa Transportes 1 de Septiembre SA, que opera el servicio que tiene unas 65 unidades y 180 conductores.
Un grupo de trabajadores se concentra en la cabecera ubicada en Munro desde donde normalmente parten los colectivos que durante su recorrido atraviesan los barrios Porteños de Saavedra, Villa Urquiza, Chacarita, Palermo, Retiro y Barracas.
"Estamos esperando que se presente alguien", indicaron sobre la falta de respuesta a los sueldos que fueron prometidos abonar ayer.
(Fuente : Conciliación Obligatoria)
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