7 de marzo de 2016

ARGENTINA - DEUDA EN DEFAULT : EX PRESIDENTE DUHALDE Y GOBERNADOR PERONISTA ANTI KIRCHNERISTA URTUBEY PIDEN ELIMINACIÓN DE LAS LEYES QUE PROHIBEN A ARGENTINA PAGAR SU DEUDA EXTERNA




EL DE EDUARDO DUHALDE FUE UNO DE LOS POCOS GOBERNANTES DE ARGENTINA QUE GOBERNÓ PARA SALVAR A SU PAÍS, NO PARA ENRIQUECERSE



DUHALDE FUE UN "PRESIDENTE NO ELECTO"



TAL VEZ,  ESO FUE BUENO PARA SU GOBIERNO



07/03/2016



Argentina



Ex Presidente Duhalde pidió a los legisladores cerrar el conflicto con los holdouts (Buitres)



El ex Presidente Eduardo Duhalde afirmó hoy que el debate en el Congreso por la derogación de las leyes Cerrojo y Pago Soberano "no puede ser ser un toma y daca".


Duhalde consideró que los legisladores "deben darle al Gobierno la posibilidad" de cerrar el conflicto con los holdouts.


En diálogo con Télam, Duhalde se refirió a las negociaciones políticas de cara al tratamiento en el Congreso por el acuerdo con los holdouts y dijo que se trata "de una semana clave para el país".


Sobre el anuncio del Presidente del bloque del Frente para la Victoria, Hector Recalde, de que no dará quórum, opinó que " esas actitudes no son las que corresponden".


"El Kirchnerismo tiene que entender que así como en su momento pudieron tomar las medidas que creían correctas, ahora se debe permitir eso al nuevo Gobierno", agregó.


En alusión a la postura del Frente Renovador,  Duhalde afirmó :


"Hay algunos que también están quejosos, no en general pero sí sobre algunas cuestiones, habrá que debatirlas".


Sobre la interna en el Peronismo -el PJ tiene Elecciones en Mayo próximo para definir autoridades-, señaló que "el Peronismo no es uno sólo, hay varios Peronismos".


El ex Presidente formuló estas declaraciones al ingresar al Hotel Meliá, donde fue invitado por la Cámara Nacional Electoral para debatir sobre la reforma del sistema de votación.


Al respecto, Duhalde llamó a que "se avance con la reforma del sistema" y que si bien no iba a exponer en panel, fue como "invitado por los organizadores".




El Kirchnerismo va a desaparecer




El ex Presidente Argentino Eduardo Duhalde (2002-2003) vaticinó que el Kirchnerismo está abocado a su desaparición y señaló que el Peronismo K tiene escasos liderazgos para reformularse después de haber perdido en los comicios presidenciales el poder tras 12 años consecutivos en el Gobierno. 


"El Kirchnerismo va a desaparecer", remarcó el ex mandatario Duhalde en una entrevista publicada en el diario El Cronista.


Duhalde, quien repasó los principales puntos de la actualidad política Argentina, se pronunció por cómo estará atravesando la ex Presidenta Cristina Fernández el proceso de aprender a estar fuera del poder.


Apuntó sobre el que fue su partido, en el que se integra el Kirchnerista Frente para la Victoria, que debería afrontar una inminente autocrítica para no caer en un "proceso de degradación" como el que, sostuvo, están afrontando las formaciones políticas en occidente debido a los cambios en las sociedades, que piden nuevas formas de representación y "democracias más directas".



Primeros meses de Macri






Duhalde también se refirió a los primeros meses de mandato de Mauricio Macri, a quien ve "con muchas ganas y voluntad", al tiempo que admiró al gabinete de ministros y el equipo económico del que se ha rodeado para hacer reformas económicas de gran calado como la salida del cepo cambiario o la negociación con los holdouts.


No obstante, señaló los numerosos desafíos a los que se enfrenta un país que, opinó, quedó "desordenado y descontrolado" tras 12 años de Gobiernos Kirchneristas, por lo que pidió "paciencia" antes de evaluar los progresos del nuevo Ejecutivo.


"Pasarán años para resolver esos problemas", apostilló el ex Presidente, quien aseguró que la clave para lograr las reformas que se ha propuesto el recién estrenado Gobierno -el fin del narcotráfico, la pobreza cero y la unión de los argentinos- es esencial el "diálogo" con otras fuerzas en el Congreso.


Por otro lado, Duhalde elogió a la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien, a su juicio, "tiene vocación y es muy inteligente", y criticó la gestión de Daniel Scioli al frente de esa región, quien, entendió, "nunca defendió sus intereses" y la dejó "desfinanciada".


Fuente :


http://www.impulsobaires.com.ar/agencia.php



Urtubey apoyó el arreglo con los Buitres



Argentina 



Urtubey: "El regreso al mercado de capitales tiene que ver con mis convicciones"


El Gobernador de Salta y líder del PJ defendió la derogación de las leyes cerrojo y de pago soberano



Además, sobre los cambios económicos que implementó Macri, aseguró: "Yo hubiera elegido un camino más gradual, pero ya se hizo"



El Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, dialogó con El Tribuno y apoyó la derogación de las leyes cerrojo y de pago soberano:


“Yo no necesito sentarme a negociar con la Nación para apoyar, por ejemplo, que la Argentina regrese al mercado de capitales porque en definitiva tiene que ver con mis convicciones, con lo que yo creo que a la Argentina le va a hacer bien”, afirmó.


"Si la Argentina logra reingresar al mercado de capitales, para lo cual es vital acordar con los holdouts y poder sancionar las leyes necesarias, estimo que a más a tardar en Septiembre u Octubre de este año puede empezar a haber inversión en el país", explicó el mandatario provincial.


Además, el Gobernador afirmó ser “optimista” sobre el futuro del país, aunque indicó que ”se está encarando una tarea difícil”, y a la vez aseguró que “el impacto social que genera el sinceramiento de la economía es fuerte".


"En lo personal, yo hubiera elegido un camino más gradual, pero ya se hizo”, añadió.


Al ser consultado sobre una posible postulación a la Presidencia del Partido Justicialista, Urtubey la descartó porque “es una actividad full time en serio”. "Una tarea ejecutiva como la mía, de Gobernador, es incompatible con eso”, manifestó.


“El Peronismo está totalmente desestructurado, hay que rearmarlo”, explicó, al mismo tiempo que agregó que “eso requiere una persona que tenga todo su tiempo y toda su cabeza puesta en esa tarea".


Finalmente, se refirió a su relación con la actriz Isabel Macedo, hecho por el cual fue tapa de las revistas de espectáculos en las últimas semanas:


"A Isabel la conocí el 13 de Febrero. Fue un amor a primera vista", aseguró.



Fuente :


http://www.politicargentina.com/notas/201603/12201-urtubey-el-regreso-al-mercado-de-capitales-tiene-que-ver-con-mis-convicciones.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario