1 de marzo de 2016

ARGENTINA - QUILMES - UNA NOTICIA BUENA Y UNA MALA : INAUGURAN FÁBRICA DE "VALOT" EN LA EX "BERNALESA" Y DESPIDOS EN FRIGORÍFICO EX "FINEXCOR" DE BERNAL OESTE


01/03/2016


Argentina - Provincia de Buenos Aires - Quilmes

Intendente Molina inauguró la nueva planta industrial de Valot en la ex Bernalesa




El Intendente Municipal de Quilmes (Conurbano Bonaerense), Martiniano Molina dejó inauguradas las nuevas instalaciones de la planta VALOT en la ex Bernalesa.


Junto al Alcalde estuvieron  Eduardo Valot, Leonardo Wagner, Gerente Ejecutivo Horacio Castagnini, titular de la Unión Industrial de Quilmes; el Prosecretario de Hacienda de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Carlos Venier; el Secretario de Desarrollo Económico, Jorge Kalogiannidis y Guillermo Galetto, secretario Privado.


“Este Gobierno se ha comprometido a impulsar el desarrollo de la industria y la oportunidad de crecimiento que representan las Pymes para el despegue económico de la región, el municipio y el país". 


"La producción es la única que garantiza que los vecinos se puedan integrar a la estructura del trabajo en blanco, y traccionar asi para el avance  de la ciudad”, señalo el Intendente Martiniano Molina, luego de recorrer las instalaciones de la nueva planta.


Luego de visitar las instalaciones, el Intendente Molina señaló: “Es una enorme felicidad inaugurar esta nueva planta. Le  agradecemos a Eduardo Valot y a todo su equipo por la invitación y por confiar en Quilmes. Desde el Municipio creemos que es muy importante acompañar estas iniciativas”.


Por su parte, Eduardo Valot, dijo: “Estamos muy contentos porque después de muchos meses de trabajo, pudimos abrir y comenzar la actividad en nuestra planta química”, y agregó, “Poder darle la oportunidad a la gente de trabajar es esencial. Aquí se esta iniciando con una gran fuente de trabajo para la población de Quilmes”.


Por último, Wagner, se refirió a la producción “Nosotros hoy estamos dando el puntapié inicial de  lo que es nuestra producción de todos los artículos cosméticos y sanitarios, desarrollo de fórmulas propias. También productos desinfectantes, limpiadores, detergentes, toda esa rama de productores van a empezar a fabricarse desde hoy en Quilmes con gente de Quilmes”.   



Fuente :

http://quilmesahora.com.ar/molina-inauguro-la-planta-valot-en-la-bernalesa


Argentina - Provincia de Buenos Aires - Quilmes


Empleados del Frigorífico Ciaber (ex Finexcor) tomaron la planta ante despidos por no aceptar recortes de sueldos



Empleados del frigorífico Ciaber tomaron la planta ante la masiva ola de despidos



El frigorífico ex Finexcor de Bernal Oeste se encuentra tomado por los trabajadores como consecuencia de un centenar de desvinculaciones ocurridas entre ayer y hoy 


Uno de los referentes del personal indicó que esperan un total de 350 despidos




Momentos de tensión se viven en el frigorífico Ciaber, debido a un centenar de despidos que motivó a los empleados a tomar la planta ubicada en Comandante Franco y Camino General Belgrano.


Según expresaron los propios trabajadores, todo comenzó con un intento de modificación en el pago de los salarios, lo que generaba una rebaja del sueldo. 



Posteriormente, la empresa procedió a despedir a unas 100 personas y esperan que otras 250 terminen en la calle también.


En diálogo con Radio FMQ, confirmaron : 



"La planta se encuentra tomada desde el Domingo a la tarde, estamos con la totalidad de los compañeros adentro esperando que va a pasar con el tema de los despidos".


Además comentaron que se quedarán en el lugar "hasta que vayamos a la audiencia y podamos revertir la situación. Vamos a seguir adelante hasta las últimas consecuencias".


"Después del cambio de Gobierno los sectores han tenido beneficios, no es entendible por qué ajustar el tema de los salarios", sentenciaron.


Fuente :

http://www.radiofmq.com/detalle.php?articulo=Empleados%20del%20frigorífico%20Ciaber%20tomaron%20la%20planta%20ante%20la%20masiva%20ola%20de%20despidos&tipo=1&documento=68389&sistema=fmq

No hay comentarios:

Publicar un comentario