3 de marzo de 2016

ESTADOS UNIDOS - CAMPAÑA DE LA IGLESIA CATÓLICA PARA QUE LOS "LATINOS" TRAMITEN LA CIUDADANÍA DE EEUU




03/03/2016


Estados Unidos

Campaña de la Iglesia Católica para que los Latinos se naturalicen




California (Estados Unidos) (AICA): Los Obispos de California, Estados Unidos, iniciaron una campaña para concienciar a residentes permanentes a que pierdan el temor de obtener la ciudadanía de los Estados Unidos y que busquen asistencia legal en parroquias.



“La Iglesia Católica en los Estados Unidos, siempre ayudó a los inmigrantes sin documentos y sabemos que millones de Latinos ya pueden hacerse ciudadanos¨, dijo a la agencia Efe el Arzobispo de la Los Ángeles, José Gómez

  

  
Los Obispos de California, Estados Unidos, iniciaron una campaña para concienciar a residentes permanentes a que pierdan el temor de obtener la ciudadanía de los Estados Unidos y que busquen asistencia legal en parroquias. 


“La Iglesia Católica en los Estados Unidos, siempre ayudó a los inmigrantes sin documentos y sabemos que millones de latinos ya pueden hacerse ciudadanos", dijo a la agencia Efe el Arzobispo de la Los Ángeles, monseñor José Gómez. 


“Por eso les estamos pidiendo que se acerquen a nuestros ministerios, donde les asistirán abogados, como en Caridades Católicas, para que llenen los formularios y así obtengan su ciudadanía”, señaló monseñor Gómez en un acto ante unas 400 personas en la parroquia de Cristo de Garden Grove, en California. 


La campaña es parte de acuerdos de la cumbre anual de Obispos del Sur de California en coordinación con el Congreso Educativo Católico que se realizó en el centro de convenciones de Anaheim, California. 


El lanzamiento de la iniciativa de ciudadanía se suma a los esfuerzos de la Iglesia Católica por interceder por una reforma migratoria integral en los Estados Unidos para regularizar la situación de alrededor de 11 millones de indocumentados. 

“Todas las personas, con papeles o no, valen mucho antes los ojos de Dios, por eso le insistimos tanto al Gobierno de los Estados Unidos a que busque una solución al problema migratorio", reclamó el Arzobispo. 


Por su parte monseñor David O'Connell dijo a Efe que, obedeciendo el llamado del Papa Francisco en su visita reciente a México, los católicos en los Estados Unidos trabajan “en edificar puentes y no construir muros que nos dividen”. 


“Las personas sin documentos deben de sentir que la Iglesia Católica los estamos acompañando en su sufrimiento", declaró monseñor O'Connell. 


“Y los que ya tienen la tarjeta verde (green card) les pedimos que en cada parroquia pregunten la manera en que podemos ayudarles a sacar la ciudadanía”, invitó. 


El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) indica que en 2015 había alrededor de 
8,8 millones de residentes permanentes que ya son elegibles para tramitar la ciudadanía Estadounidense, de los cuales los hispanos ascienden a unos 5,4 millones. 


Con el fin de unirse a este esfuerzo, el Sindicato Internacional de Empleados de Servicio (SEIU) impartió en la iglesia de Nuestra señora de la ayuda perpetua, en Riverside (California), talleres de ciudadanía en donde “más de 100 residentes permanentes” llenaron la solicitud. 


“Juntos trabajamos para derrumbar las barreras en el camino de los inmigrantes hacia la ciudadanía”, dijo en comunicado de prensa Laphonza Butler, presidenta de SEIU en California. 


“Esperamos que estos pasos empadronen a cerca de 2,5 millones de residentes elegibles en California para que hagan escuchar sus voces en el proceso democrático de nuestra nación”, concluyó Butler.


Fuente :

http://www.aica.org/22102-campana-de-la-iglesia-para-que-los-latinos-se-naturalicen.html#14569441341642&JHS1841ac54fffd31496896e21774afb3c9=569

No hay comentarios:

Publicar un comentario