3 de marzo de 2016

ARGENTINA - TRANSPORTES - METRO DE BUENOS AIRES - EL VIAJE EN SUBTE SUBIRÍA A ALREDEDOR DE 6 PESOS




03/03/2016


Argentina - Capital Federal


Subte: Larreta evalúa llevar el boleto a 6 pesos



Por adelanto24 



En la semana, el Jefe de Gobierno Porteño mantuvo reuniones con Juan Pablo Piccardo, titular de SBASE, a fin de ultimar los detalles del ajuste.


El Gobierno Porteño avanza en la actualización de la tarifa del servicio del tren  subterráneo. 


Según publicó El Cronista, en los últimos días se estuvo discutiendo una suba que lleve el precio de los viajes de arg $4,50 a 6. 


De las conversaciones participaron el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; su vice, Diego Santilli, y el presidente de SBASE, Juan Pablo Piccardo.


La Ciudad ya había intentado aumentar la tarifa a finales de 2015, luego de ajustar la tarifa técnica (el costo del boleto sin subsidios) a arg $10,26. 


Pero finalmente desistió tras fuertes reclamos de la oposición. En ese entonces, el clima electoral estaba en plena ebullición, por lo que el aún jefe de Gobierno Mauricio Macri evitó tomar cualquier tipo de medida que pudiera afectar su camino hacia la presidencia de la Nación.


De acuerdo a la ley 4.472, el Poder Ejecutivo Porteño tiene la facultad de aumentar el boleto del subte una vez por año. 


No obstante, previo a eso está obligado a convocar a una audiencia pública para discutir la modificación. 


En caso de cumplirse con este paso reglamentario, Rodríguez Larreta quedaría en condiciones de autorizar el incremento a partir del mes de Abril.


Por otra parte, el diario La Nación anticipó esta semana que el Gobierno Argentino tiene pensado subir de los colectivos, por lo que el impacto en el bolsillo de los usuarios del transporte público será por partida doble.


Fuente : http://adelanto24.com/2016/03/03/larreta-evalua-llevar-el-boleto-a-6

No hay comentarios:

Publicar un comentario