3 de julio de 2012

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES : SIGUEN LOS CONSTANTES CORTES DE ELECTRICIDAD SIN AVISO - EN LA PLATA QUEDO SIN FUNCIONAMIENTO UNA PLANTA CLOACAL

EN LA COOPERATIVA DE AGUA DE ABASTO




Un corte de luz dejó fuera de servicio a una planta cloacal  


Un problema en el sistema energético de la planta procesadora de desechos cloacales de Abasto generó un fuerte reclamo de las autoridades de la Cooperativa de Agua potable de esa localidad, donde las aguas servidas invadieron las calles de la zona y generaron vuelcos peligrosos en el arroyo Rodríguez, puntualizaron en la entidad.

Alberto Mattioli, Presidente de la Cooperativa de Agua Potable de Abasto, dijo que “desde el 26 de Junio que tenemos problemas de energía eléctrica que no permitieron el tratamiento de los desechos cloacales. La planta está ubicada en 516 y 216, y dos de las zonas más castigadas por los desbordes son las de 521 y 209 y la de 520 y 205”.

Por esta situación se pidió intervención desde la cooperativa a la Municipalidad de La Plata y a la empresa Edelap, para que se “solucione este grave inconveniente”.

Desde Edelap informaron que el 26 de Junio hubo una interrupción del servicio entre las 9:45 y las 12.45 que fue resuelta por intervención de Edelap.

Luego, el Sábado 30 ocurrió un inconveniente con el transformador que alimenta el predio.

Las tareas de reemplazo no se pudieron realizar dada la necesidad de ingresar con vehículos pesados (camiones con hidroelevador) y el barro existente en la calle que lleva hasta la instalación. Se consiguió un camión militar para llegar al lugar y solucionar el inconveniente”.



CORTE DE LUZ EN CITY BELL



En tanto, vecinos de 443 a 446 y de 25 a 28, dijeron que ayer desde las 2 y hasta las 11 tuvieron cortes de luz que generaron diversas complicaciones. Desde Edelap indicaron que hubo fallas por las “condiciones climáticas reinantes”.

(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario