27 de julio de 2012

URUGUAY : PAYSANDÚ ES LA "PROVINCIA" FAVORITA DE LOS INVERSORES ARGENTINOS - CASUALMENTE NO ESTÁ GOBERNADA POR EL FRENTE AMPLIO

27/07/2012


Posible reperforación en lasTermas de Almirón


Llamado por hotel cuatro estrellas en Guaviyú; hay interés en invertir en Corrales de Abasto


La Intendencia de Paysandú realizará un llamado a oferentes para la construcción de un Hotel cuatro estrellas en Termas de Guaviyú, en tanto una importante empresa argentina está interesada en realizar una inversión con fines turísticos en Corrales de Abasto.

El anuncio fue realizado por el Intendente Bertil Bentos, quien confirmó a EL TELEGRAFO que también se pretende llegar a un acuerdo con Ancap para la reperforación del pozo termal de Almirón o eventualmente realizar una nueva, lo que permitiría un mejor aprovechamiento del agua salada, eliminando la necesidad de calentarla debido a la pérdida de temperatura que ha sufrido en los últimos años.

Según el Intendente, la actual construcción de un centro terapeútico termal y el próximo inicio de la obra de construcción de un Hotel cuatro estrellas de 42 habitaciones en Termas de Almirón “habla de un despertar de un centro turístico de importancia como estas termas”.

“Teniendo en cuenta que en el Litoral se están haciendo perforaciones por Ancap para la búsqueda de petróleo, es nuestra intención poder realizar alguna ampliación de convenios para reperforar Termas de Almirón y realizar alguna otra perforación en nuestro departamento buscando aguas termales. Son cosas que hemos venido conversando con Directores de Ancap”.

“La cosa no queda ahí, porque estamos por realizar próximamente un llamado a ofertas para la construcción de un hotel de cuatro estrellas en Termas de Guaviyú. Eso es una realidad”, destacó.


POSIBLE INVERSIÓN


En las últimas horas la Intendencia recibió la visita de potenciales inversores interesados en “la explotación turística de Corrales de Abasto, que es un lugar espléndido para desarrollar allí algún emprendimiento de importancia, habida cuenta de su ubicación sobre Avenida de las Américas, que es un acceso internacional a nuestra ciudad”.

“Hay una muy buena perspectiva que inversores turísticos argentinos visiten Paysandú en los próximos días para recorrer este lugar que la Intendencia ha puesto a disposición de oferentes interesados en realizar allí algún tipo de emprendimiento”, añadió el Intendente.


(Fuente : diario El Telégrafo de Paysandú - Uruguay)

No hay comentarios:

Publicar un comentario