24 de julio de 2012

ARGENTINA - BUENOS AIRES : SE PODRÁ ESTACIONAR EN VARIAS CALLES POR FALTAR GARAGES

EL "MODELO" KIRCHNERISTA ES CURIOSO

LOS JÓVENES (Y NO TAN JÓVENES) NO PUEDEN COMPRAR UNA VIVIENDA NI PAGAR UN ALQUILER

PADRES, HIJOS Y NIETOS VIVEN HACINADOS EN PEQUEÑOS DEPARTAMENTOS DE ENTRE 16 Y 30 METROS CUADRADOS

PERO ... ESO SÍ CASI TODOS COMPRAN UN AUTO AUNQUE SEA ANTIGUO O DETERIORADO

Y POR SUPUESTO NO TIENEN DINERO PARA PAGAR UN GARAGE ...

... QUE TAL VEZ ESTÉN A 10 CUADRAS O MÁS DE SUS APARTAMENTOS



Ciudad de Buenos Aires :

Habilitan otras 800 cuadras para estacionar a la izquierda


Por Pablo Novillo


Es por la creciente falta de espacios para dejar el auto


Se sumarán progresivamente a las 1.700 cuadras autorizadas desde 2010


La medida rige desde que se instala el cartel azul con la E blanca


Desde el mes que viene y hasta fin de año, el Gobierno porteño habilitará el estacionamiento a la izquierda en 800 cuadras de 11 barrios.

La medida se debe a la falta de espacios para dejar el auto por dos fenómenos que se dieron en los últimos años: el record de venta de cero kilómetros y la desaparición de varias playas de estacionamiento.

Según la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, las primeras cuadras estarán en los barrios de Palermo, Boedo Parque Patricios, San Cristóbal, Liniers y Versalles.

Luego continuarán por calles de Coghlan, Chacarita, Villa Crespo, Núñez y Belgrano.

El estacionamiento se permitirá progresivamente cuadra por cuadra, y sólo se podrá dejar el auto una vez que esté colocado el cartel azul con la letra E blanca , tal como establece la ley N° 3.530 de 2010, aclararon en Tránsito.

El estacionamiento a la izquierda está prohibido, salvo las excepciones que permite el Gobierno.

En todos los casos se trata de calles de más de 8 metros de ancho, con poco flujo vehicular y casi sin circulación de colectivos.

La posibilidad de estacionar a la izquierda se está autorizando cada vez más por la Ciudad.

En 2011 lo permitieron en 600 cuadras de Belgrano, Villa Ortúzar, Almagro, Balvanera, Boedo, Villa Riachuelo, Villa Lugano, Colegiales, Palermo, Chacarita, Saavedra, Balvanera, San Cristóbal, Villa Luro, Villa del Parque, La Paternal, Barracas y La Boca.

Y en 2010 lo había permitido en 1.100 cuadras de esos mismos barrios más Liniers, Parque Chacabuco, Caballito, Villa Crespo, Flores, Núñez, Villa Devoto y Monte Castro.

Para poder conocer la ubicación de esas cuadras, habilitaron la página http://estacionamiento.gob.ar/habilitacion-de-nuevos-espacios-para-estacionar.

La necesidad de ampliar el estacionamiento a la izquierda obedece a la creciente falta de espacio para dejar el auto en la calle.

Se estima que cada día circulan por la Ciudad unos 1.700.000 vehículos, entre los radicados y los que llegan desde el GBA.

Y con un record de casi 858.010 autos patentados el año pasado en el país, la mayoría en el área metropolitana, el problema es cada vez mayor.

Como se calcula que en Capital hay espacio para que estacionen 1.200.000 autos, se habla de un déficit de 500.000 plazas.

A esto se le suma que, según la cámara de propietarios de estacionamientos, AGES, desde 2004 hasta hoy cerraron más de 1.100 playas, mayormente vendidas para la construcción de edificios.

Según el estudio de usos de suelo 2010-2011 elaborado por el Gobierno porteño, en la ciudad hay 2.772 garajes comerciales. Esto se refleja en los precios: hoy las playas del Macrocentro cobran hasta $ ar 21 la hora de estacionamiento.

Para agravar la situación, la Ciudad no pudo progresar en su plan para construir más estacionamientos bajo tierra.

En 2000 la Legislatura porteña sancionó una norma para crear 13 espacios, y en 2009 votó otra ley similar para abrir otras 43.

Sin embargo sólo se pudo inaugurar la que queda debajo de la plaza Emilio Mitre , en Las Heras y Pueyrredón.

Otras obras no pudieron avanzar por diferentes motivos: la que estaba planificada para debajo del parque Las Heras fue frenada por la Justicia tras un reclamo vecinal para proteger el patrimonio arqueológico del parque (hasta 1962 funcionó allí la Penitenciaría Nacional); y la que se iba a hacer en la plaza Noruega, en Belgrano, porque los ganadores de la licitación desistieron del proyecto por cuestiones económicas.

Ante la falta de lugares, aparecen las avivadas.

En varias cuadras hay vecinos que pintan el cordón de amarillo donde no está autorizado o ponen caños u otros obstáculos para guardarse un lugar para estacionar.

El fenómeno creció tanto que a fines del año pasado la Legislatura tuvo que sancionar una norma para ponerle multas de 600 pesos en adelante a quienes cometan esta infracción.


(Fuente : clarin.com)

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