15 de julio de 2012

ARGENTINA : EL DÉFICIT FISCAL SUBIRÍA EN 2012 UN 75 % EN MEDIO DE UNA RECESIÓN CON ALTA INFLACIÓN - LAS CUENTAS PÚBLICAS DEL GOBIERNO DE CRISTINA KIRCHNER ESTÁN PEOR QUE LAS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES - LA DIFERENCIA ESTÁ EN QUE CRISTINA KIRCHNER TIENE A SU CARGO LAS MÁQUINAS IMPRESORAS DE PESOS





LA GESTIÓN ECONÓMICA Y  FINANCIERA DEL KIRCHNERISMO ES DESASTROSA


LOGRÓ "CASI UN MILAGRO" : UNA RECESIÓN CON ALTÍSIMA INFLACIÓN


EL KIRCHNERISMO TOMÓ MEDIDAS PARA FRENAR IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES


ASÍ HIZO CAER EL NÚMERO DE LOS ARGENTINOS EMPLEADOS Y LOGRÓ AUMENTAR EL DE LOS DESOCUPADOS


LA CONSTRUCCIÓN ESTÁ FRENADA PORQUE CRISTINA KIRCHNER ENVÍA MENOS DINERO A LAS PROVINCIAS PARA LAS OBRAS PÚBLICAS


... Y PORQUE LOS PRIVADOS SE HAN DADO CUENTA QUE EXISTE UNA "BURBUJA INMOBILIARIA" COMO LAS DE ESPAÑA Y ESTADOS UNIDOS


SE DERRUMBAN LOS DEPÓSITOS BANCARIOS Y LAS RESERVAS DEL BANCO CENTRAL CONSISTEN EN ASIENTOS CONTABLES


TODO ESTO HA INCREMENTADO EL DÉFICIT FISCAL  PERO ...


ARGENTINA LOGRARÍA PAGAR SU DEUDA EXTERNA GRACIAS A UN PRÉSTAMO CHINO


¿ Y CÓMO LO PAGARÁ ARGENTINA ?


CON MAÍZ Y OTORGANDO CONTRATOS DE SERVICIOS A EMPRESAS CHINAS 


SE DICE QUE LOS TRABAJOS DE MANTENIMIENTO DEL TREN "BELGRANO CARGAS" LOS HARÁN ... OBREROS CHINOS



Argentina :


Las cuentas en rojo: el déficit fiscal subiría este año un 75%



El desequilibrio del Tesoro Nacional trepará en 2012 a 55.000 millones de pesos pese a las “ayudas” que recibe del Central y la ANSeS. Si se suman las provincias, el agujero se amplía a 85.000 millones de pesos


Por  Ismael Bermúdez



Las cuentas públicas nacionales argentinas están al “rojo vivo”, y tanto o más deterioradas que las finanzas provinciales



Como van las cosas, este año, y también contando con las transferencias o “ayudas” del BCRA y la ANSeS, los especialistas y las consultoras calculan que, tras el pago de los intereses de la deuda, el déficit financiero podría trepar a $ 55.000 millones, un 75% más que en 2011 . 

El año pasado, aún con esas “ayudas”, el Estado Nacional quedó con un déficit de $ ar 30.663 millones.

Si a los $ ar 55.000 millones se suma el déficit previsto de las provincias, otros $ ar 30.000 millones , las cuentas consolidadas (Naciòn + provincias) totalizarían un rojo de $ ar 85.000 millones, más del 3% del PBI.

El último informe del Estudio Bein estima un déficit financiero de $ 54.135 millones. 

Econométrica estima un déficit financiero de $ 56.000 millones.

En la misma línea, para Verónica Sosa de Economía & Regiones, “el balance anual del Sector Público Nacional presentaría déficit primario por primera vez en el actual modelo , incluso computando los recursos extraordinarios girados por el FGS de la ANSeS y las rentas contables del BCRA".

Una parte de los gastos,  el Gobierno ya lo tiene cubiertos porque tiene las cajas del Central, el Nación , ANSeS y Lotería para tomar $ ar 62.000 millones.

Le quedaría aun una brecha de entre $ ar 24.000 millones y $ ar 45.000 millones.

Y por la reforma de la carta orgánica del BCRA, el Gobierno podría recurrir a recibir más reservas y/o Adelantos Transitorios del BCRA, con lo que “podría terminar de cerrar el bache financiero resultante”,

Economistas del Banco Ciudad plantean que “estos datos muestran que no sólo las Provincias se encuentran fiscalmente ahogadas , sino que las finanzas nacionales también sufren por el deterioro de la situación económica. 


La pequeña (gran) diferencia pasa porque el Gobierno Nacional cuenta con el BCRA para cubrir su brecha financiera, mientras que los principales distritos no pueden acceder a una ventanilla de liquidez equivalente para hacer frente a una situación más que compleja”.

Todo esto tiene consecuencias, como la inflación que se mantiene firme en torno del 24% anual , en tanto para contrarrestar la caída de las reservas y la salida de capitales se restringieron las operaciones cambiarias, generando un mercado paralelo, con una brecha de casi el 30%.



(Extraído y resumido de : clarin.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario