16 de julio de 2012

ARGENTINA - BUENOS AIRES - NO RECOGEN LA BASURA : PARO EN EL CEAMSE NO PERMITE LA RECOLECCIÓN DE LA BASURA - LA HUELGA ES PORQUE EL KIRCHNERISMO QUIERE DESPEDIR A TODOS LOS EMPLEADOS DEL ENTE PARA REDUCIR LOS GASTOS



16/07/2012


Hoy tampoco habrá recolección de residuos en Buenos Aires



Los barrios porteños amanecieron repletos de basura; es por un paro en la Ceamse que se extenderá hasta mañana; piden no sacar los desechos a la calle


Con las negociaciones congeladas, la delicada situación causada por la basura en la ciudad de Buenos Aires seguía agravándose, a tal punto que desde el gobierno porteño advirtieron que hasta mañana no habrá recolección de residuos.

Se le pidió colaboración a los ciudadanos para que no saquen la basura a las calles, donde esta mañana ya había demasiado a causa de la huelga que se inició ayer en forma sorpresiva.

Los trabajadores nucleados en la Asociación Gremial de Empleados y Obreros de la Ceamse (Ageoc), cumplían este mañana más de 12 horas de una huelga.


La medida de fuerza es un nuevo repudio a un proyecto kirchnerista que prevé el cierre de los colapsados rellenos sanitarios de la Coordinación Ecológica Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse).

La medida de fuerza, que paralizaba la salida y el ingreso de camiones en los predios del organismo, provocaba la acumulación de residuos en algunas esquinas porteñas y bonaerenses, debido a que el ente efectúa trabajos relacionados con la recolección de desechos en tres lugares de la Capital Federal y otros cuatro en el Conurbano.

El cese de actividades comenzó a las 20 de ayer, confirmó el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, quien adelantó que "hasta mañana no habrá recolección de basura". "Los trabajadores reclaman por sus fuentes de trabajo y dictaron un paro de 48 horas", agregó.

En relación al conflicto también se refirió el Diputado Provincial Jorge Mancini, quien perteneció al Frente para la Victoria (FpV) hasta la creación del espacio Lealtad Peronista (LP), detalló que los empleados con "fuentes laborales en riesgo trabajan para la Ceamse y empresas contratistas" del organismo.

"El artículo 5 de un proyecto de ley que impulsa la Senadora Bonaerense Cristina Fioramonti, la esposa de (el Diputado Nacional Kirchnerista Carlos) Kunkel, establece la disolución de la Ceamse, además de la creación en su reemplazo de un ente sin explicaciones sobre qué pasará con los trabajadores del organismo que se busca eliminar", se quejó Mancini. 

El legislador admitió la situación de "saturación" de los rellenos sanitarios por la "falta de capacidad física para sumar nuevas tecnologías", entre otras deficiencias que derivan en casos de contaminación ambiental.

No obstante, acusó a los gobiernos nacional, bonaerense y porteño -a cargo del ente tripartito- de carecer de una "alternativa" superadora a la situación de los predios de la Ceamse.

Desde hace décadas, el organismo funciona en la Provincia de Buenos Aires con rellenos sanitarios en San Miguel, González Catán y Ensenada, además de una planta de transferencia de residuos ubicada en Almirante Brown y otras tres situadas en los barrios porteños de Pompeya, Flores y Colegiales.


(Fuente : lanacion.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario